La Generalitat Valenciana inicia la campaña promocional “Quin Comboi” para impulsar el consumo de frutas de la Comunitat

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Esta acción promocional, que tiene un presupuesto de 500.000 euros, se centra en el caqui, la granada y los cítricos.

lineaapoyos

QuinLa Generalitat Valenciana ha lanzado la campaña promocional “Quin Comboi” para impulsar el consumo de frutas de la Comunitat, especialmente el caqui, la granada y los cítricos.

El vicepresident del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat ha destacado el esfuerzo y compromiso del Gobierno valenciano por defender los intereses de la agricultura valenciana. José Císcar ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del veto ruso, en la que está representado todo el sector agrícola de la Comunitat Valenciana y que ha presidido el president de la Generalitat, Alberto Fabra. Durante este encuentro, los representantes del Consell han presentado la campaña de promoción de consumo de frutas de temporada “Quin Comboi”.

José Císcar ha subrayado que la puesta en marcha de esta acción de promoción por parte de la Generalitat es un compromiso adquirido del president Fabra con el sector agrario valenciano para “impulsar el consumo de frutas en nuestro territorio y minimizar la posible caída de la demanda exterior ante la prohibición de Rusia”.

En este sentido, el vicepresident ha señalado que el Consell está haciendo desde el primer momento, siempre en colaboración con el sector, “todo lo que está a su alcance para evitar cualquier perjuicio para los agricultores y comercializadores de la Comunitat”.

De hecho, José Císcar ha recordado que la Comunitat fue la primera región en mantener contactos permanentes, así como reuniones con el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para abordar esta situación y defender los intereses del campo valenciano. Además, ha resaltado que Alberto Fabra ha sido el único presidente autonómico que se ha reunido con la ministra de Agricultura, para tratar este asunto específicamente.

Al respecto, ha indicado que la defensa por parte de la Generalitat de los intereses del sector ha permitido la inclusión de ayudas a los cítricos hasta el 31 de diciembre por el veto ruso y ha afirmado que el Consell ha asumido un compromiso con los agricultores valencianos desde el primer momento y que “vamos a seguir defendiendo sus intereses en lo que haga falta”.

Así, el esfuerzo de la Generalitat permitió que la Unión Europea incluyera entre las medidas extraordinarias aprobadas las ayudas a cítricos, asignando a España un cupo de retirada de hasta 58.600 toneladas.

El vicepresident y conseller de Agricultura ha explicado que “si es necesario, reclamaremos que se prorroguen las ayudas hasta febrero para que se pueda cubrir la campaña de naranja”, y ha recordado que también “hemos reclamado la inclusión del caqui, la granada y el limón entre las medidas compensatorias”.

La Generalitat creó el pasado 10 de septiembre la comisión de seguimiento reunida hoy, en la que están presentes administración autonómica y sector agrario, para abordar de manera coordinada cualquier decisión a adoptar en los siguientes meses respecto ante el veto del Gobierno ruso a la importación de productos agrarios procedentes de la UE.

Campaña de promoción “Quin Comboi”
La campaña de promoción “Quin Comboi” tiene como objetivo impulsar en la Comunitat Valenciana el consumo de fruta de temporada, especialmente caqui, granada y cítricos. Esta acción, que tiene un presupuesto de 500.000 euros, estará presente en medios escritos, on-line, radios y televisión de nuestro territorio, hasta el 19 de diciembre.

José Císcar ha explicado que lo que se persigue con esta campaña es que “todos los valencianos sean conscientes de que tenemos que defender lo nuestro, nuestros productos, que son de primerísima calidad y que no tienen nada que envidiar a los de ninguna otra región española o ningún otro país”.

Campaña durante el Maratón Valencia Trinidad Alfonso
Esta campaña tuvo su primera acción durante la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en la denominada “Feria del Corredor”, donde se repartió entre los asistentes caquis de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer y cítricos de la Indicación Geográfica Protegida de la Comunitat Valenciana, así como material informativo sobre las propiedades saludables del consumo de frutas de temporada de nuestro territorio. Del mismo modo, en la propia meta del Maratón se repartió a cada participante una malla con tres ejemplares de caqui Persimon.

Además, el vicepresident del Consell ha avanzado que esta campaña se verá complementada con otra que se llevará a cabo en los colegios, en colaboración con el sector y que consistirá en el reparto de fruta durante 2015, con un presupuesto de 135.000 euros.