La IGP Tomate La Cañada despierta gran expectación en Fruit Attraction

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Italia, Polonia, Reino Unido y Alemania se interesan por el primer tomate con IGP de Europa.

lineaapoyos

IGPUn año más, la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada ha participado como expositor en la VI edición de Fruit Attraction y lo ha hecho con un stand más amplio que en ediciones anteriores. Progresivamente, el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida (algo que tan sólo otra IGP tiene en toda Europa, pero con mucho menor volumen que la de La Cañada) va calando e implantándose en los mercados internacionales y prueba de ello ha sido la intensa actividad registrada en los tres días de feria.

La gran mayoría de las visitas recibidas en el stand del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada han llegado de fuera de las fronteras españolas y, además, de muy diferentes destinos. Italia ha sido uno de los países que más ha demandado el tomate de La Cañada (Almería) y lo ha hecho partiendo de su reconocimiento europeo de calidad y solvencia. También Polonia ha sido un país del que han llegado diversas visitas, confirmándose como uno de los grandes mercados en los que el tomate de Almería posee una muy positiva fama.  Otros destinos desde los que han llevado importante número de visitas han sido Reino Unido y Alemania, dos grandes mercados consumidores de productos almerienses frescos y que no podían ser ajenos a la calidad y las propiedades beneficiosas para el organismo que posee el tomate de la IGP La Cañada, algo reconocido objetivamente por la Unión Europea. En general, el mercado del Este de Europa ha encajado muy bien la llegada del Tomate La Cañada y las demandas son importantes desde esa zona del continente.

Miguel Ángel Arenas, responsable comercial de la IGP Tomate La Cañada señalaba durante la feria que “nuestro tomate tiene unas cualidades muy singulares y la labor, en este tipo de encuentros y eventos, es darlas a conocer” y destacó que “cuando nuestros clientes potenciales conocen estas características, su disposición es muy positiva para llevarlo a sus países”.

Desde el consejo regulador de la IGP se está haciendo un gran esfuerzo para estar en aquellas ferias y eventos en los que se da cita la gran distribución y los clientes de la gran mayoría de países europeos.

Para Arenas, el balance general de la feria es “positivo”, ya que “hemos cumplido con la agenda de visitas que teníamos y se han producido bastantes fuera de agenda, de operadores interesados en conocer nuestro producto. Realmente ha habido bastante actividad y la impresión generalizada de los posibles clientes que se han acercado a nuestro stand ha sido muy positiva”.

Al margen de la actividad puramente comercial, el consejo regulador de la IGP, un año más, ha completado su participación en Fruit Attraction con un programa de degustaciones de producto para clientes y clientes potenciales en el espacio Fruit Fusion, registrando un nuevo éxito de participación.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 4 de noviembre.
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf