La industria agroalimentaria valenciana trabaja para asegurar el abastecimiento

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

FEDACOVA quiere enviar un mensaje tranquilizador a la población ante las dificultades de distribución de alimentos provocadas por el temporal

Black Friday

Las firmas de agroalimentación de la región cuentan con la capacidad suficiente para garantizar el abastecimiento. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La industria agroalimentaria valenciana trabaja a pleno rendimiento para asegurar el abastecimiento ante las dificultades de movilidad provocadas por la borrasca ‘Filomena’ el pasado fin de semana. Este es el mensaje tranquilizador que la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) quieren hacer llegar a la población.

Desde FEDACOVA destacan la fortaleza del sector valenciano para responder ante este tipo de situaciones. Como ya ocurrió al inicio del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria, las firmas de agroalimentación de la región cuentan con la capacidad suficiente para garantizar el abastecimiento.

Además, recuerdan a los consumidores que no es necesario hacer acopio innecesario de alimentos, ya que son este tipo de actuaciones las que pueden provocar un desajuste en las previsiones de los fabricantes y los stocks almacenados en los comercios.

Sobre FEDACOVA

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) representa a 30 asociaciones que representan el 72% del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana, desde el pequeño Comercio y producción ganadera avícola y acuícola, pasando por la Industria de Transformación Alimentaria y llegando a la Distribución Minorista. Este colectivo emplea a 104.013 personas, genera 10.112 millones de euros y aporta en torno al 10% del PIB a la región.