La presidenta de la Junta de Andalucía visita en Bedmar la empresa de conservas Congana

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Susana Díaz defiende la capacidad de crecimiento del sector agrario y apuesta por que el valor añadido se quede en la comunidad.

lineaapoyos

ConganaLa presidenta de la Junta de Andalucía ha visitado en la localidad jienense de Bedmar y Garcíez las instalaciones de la empresa Conservas García Narváez (Congana), dedicada a la elaboración de conservas vegetales. Durante el acto, Susana Díaz ha destacado la importancia del sector en términos de empleo, puesto que, por un lado, el 40% del empleo agrario de España está en Andalucía y, por otro, el 10% del empleo en Andalucía es agrario. El empleo agrario ha permitido, a su vez, según la presidenta, la cohesión social y la fijación al territorio de la población en las zonas rurales.

La presidenta de la Junta ha defendido la “capacidad de crecimiento” del sector agrario en Andalucía y ha apostado por “conseguir que el valor añadido se quede” en la comunidad.

Susana Díaz ha recorrido las instalaciones de Congana, una empresa familiar que, según ha dicho, constituye un ejemplo por haber sabido combinar tradición e innovación al servicio del sector agroalimentario. La planta de la compañía en Bedmar cuenta con más de 6.000 metros cuadrados destinados a la elaboración de conservas vegetales como el espárrago, pimientos del piquillo o alcachofas. La empresa emplea en la actualidad a 187 trabajadores, 64 de ellos en su planta de fabricación de conservas, que aumentan a 200 en la etapa de campañas agrícolas.