“La próxima campaña queremos seguir la misma línea de crecimiento”

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Francisco López, presidente de la IGP Tomate La Cañada, señala que durante la temporada quieren profundizar en nuevos mercados.

lineaapoyos

FranciscoLa IGP Tomate La Cañada comienza una nueva campaña hortofrutícola con grandes metas por delante, después de cerrar un ejercicio de consolidación, “de lo hecho y de apertura de nuevos mercados”, como explica Francisco López, su presidente. Y es que, entre los objetivos más importantes fijados para el nuevo año destacan el hecho de “seguir la misma línea de crecimiento sostenido, así como también queremos profundizar en los nuevos mercados que abrimos la pasada campaña, incrementar el volumen de producción y comercialización y continuar consolidando la marca IGP Tomate La Cañada como una referencia clara en cuanto al tomate de máxima calidad, sabor y beneficios naturales para el organismo”.

lineahgris

“Cada vez hay más gente que reconoce nuestra marca de calidad pero aún queda mucho por hacer”

lineahgris

Sin duda, retos que se incluyen dentro de la labor de la IGP y que se logran “mediante un trabajo importante de coordinación entre las diferentes empresas que integran la IGP y de promoción de nuestros valores diferenciales”.  Unas metas marcadas dentro del agridulce sabor que dejó el ejercicio agrícola anterior, debido a que, a la hora de hacer balance, “el precio es un factor muy importante y que no ha acompañado esta campaña pasada. Es cierto que hemos tenido experiencias positivas, como la apertura de nuevos nichos de mercado, el fortalecimiento de relaciones que ya existían y una mejora en la estructura general de la IGP, pero todo ello, sin precio, pierde toda la fuerza”, asegura el presidente de esta figura de calidad, Francisco López. Sin embargo, los objetivos internos que cada año se van marcado la directiva de la IGP La Cañada se van logrando, ya que la intención de consolidar el producto e incrementar el conocimiento de la marca se está logrando.

Al respecto, Francisco López indica que son conscientes de que “no es un aspecto que se vaya a conseguir de un día para otro, pero, realmente, se ha hecho un buen trabajo, sobre todo con clientes directos y vamos a seguir trabajando en ello en los próximos años”.

Consolidación
Con la llegada, a la IGP, del tomate ecológico, así como del Kumato, se ha logrado incrementar el valor añadido de la Indicación Geográfica Protegida.

De hecho, para López, “el hecho de incorporar el tomate ecológico a nuestra IGP es un avance en nuestra versatilidad, además, de que se trata de un avance a la hora de incorporar empresas como Biosabor a nuestra IGP, puesto que el trabajo que realiza es muy serio, con un producto muy cuidado”.

Respecto al balance que hacen de la llegada del tomate Kumato a la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada, su presidente aseguras haber acertado, ya que “se trata de un tomate de gran sabor, con unas excepcionales condiciones y que ha respondido muy bien en los mercados. Estamos muy satisfechos con él, a la vez que convencidos de que seguirá consolidándose, tanto en España como en otros países”.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 2 de septiembre (Dossier Tomate/Pimiento).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf