La XX edición de Expoliva se retrasa hasta septiembre a causa del coronavirus

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

La vigésima edición de Expoliva, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, se celebrará en Jaén del 21 al 25 de septiembre

Imagen de la pasada edición de Expoliva. / IFEJA

Efeagro.

La vigésima edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, se pospone hasta el mes de septiembre a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Así lo ha asegurado en un comunicado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, que ha anunciado que la feria se celebrará en Jaén del 21 al 25 de septiembre.

Colomo ha explicado que han decidido posponer la feria de mayo a septiembre “con el objetivo de que pueda desarrollarse con las máximas garantías tanto para empresas expositoras como para el público que visitará la muestra”.

“En este sentido, y para evitar en lo posible, la aglomeración de visitantes, se ha tomado como principal medida, la de ampliar a una jornada más los días de celebración, así que se desarrollará durante cinco días y se habilitarán fórmulas para controlar el flujo de visitantes por franjas horarias”, añade.

“Arrancaremos en breve con la comercialización de Expoliva 2021, y este año, más que nunca, deseamos crear un espacio único que abra sus puertas al mundo para mostrar toda la pujanza y los avances de un sector que está en alza”, ha indicado.

En la pasada edición de Expoliva, en 2019, participaron 382 expositores directos, que representaron a 1.021 empresas y a 4.847 marcas y el Salón de los Aceites contó con la participación de los mejores 165 aceites de oliva del mundo.

El Simposium científico-técnico registró 188 comunicaciones y ponencias y se realizaron 1.407 inscripciones, además visitaron la feria 58.123 visitantes, de los cuales 4.025 fueron internacionales. También pasaron por la feria representantes de más de 70 países tan dispares como Irán, Montenegro, Palestina, Uruguay, Japón, Pakistán, Japón o China, entre otros.

“Nuestra feria es por méritos propios, y desde hace más de tres décadas, la principal muestra de este tipo a nivel internacional, y la próxima edición, siempre que las circunstancias lo permitan, volverá a ser referente en el ámbito internacional”, ha concluido Colomo.