Las exportaciones españolas a Suecia han crecido un 1,3% en el primer trimestre del año, hasta los 563 millones de euros

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El gasto de las familias ha repuntado un 2,1% en los tres primeros meses del año.

lineaapoyos

La economía se ha contraído con una caída del Producto INterior Bruto (PIB) del 0,1% en el primer trimestre de 2014, según las estadísticas del Banco Central sueco. Esta circunstancia se explica, en gran medida, por el aumento de las importaciones gracias al mayor gasto de los consumidores.

Según informa el ICEX, el gasto de las familias suecas ha crecido un 2,1% en el período contemplado, mientras que las importaciones lo han hecho un 5,2%. En su conjunto, la economía del país escandinavo se ha expandido un 1,9% anual, en comparación con el avance del 2,5% pronosticado por el organismo regulador.

En lo que respecta a las exportaciones españolas al mercado sueco, durante los tres primeros meses del ejercicio se ha registrado un incremento interanual del 1,3%, hasta los 563 millones de euros (frente a los 555 millones del año anterior).

En 2013, se redujo el saldo negativo de la balanza comercial con respecto a 2012 en 52 millones de euros.

Los principales capítulos arancelarios de la exportación española a Suecia han sido la maquinaria y los aparatos mecánicos, automóviles, legumbres y hortalizas, aparatos eléctricos y frutas sin conservar.