Las industrias agroalimentarias de la Comunitat Valenciana alcanzan unas ventas en el exterior de 5.485 millones en 2013

Lainco Laiguant
Gregal otoño
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

El vicepresidente del Consell, José Císcar, visita las instalaciones de Quirante Fruits en la localidad alicantina de Cox.

lineaapoyos

Las industrias agroalimentarias de la Comunitat Valenciana han alcanzado unas ventas en el exterior en 2013 cercanas a 5.485 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 8% respecto al año anterior y la consolidación como la tercera comunidad autónoma en exportación en este ámbito.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, visitó ayer las instalaciones de Quirante Fruits en la localidad alicantina de Cox, donde aseguró que “el sector agroalimentario es estratégico para la recuperación económica y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

El conseller de Presidencia y Agricultura indicó además que este éxito de las empresas agroalimentarias en los mercados nacionales e internacionales repercute a su vez de manera positiva sobre el propio territorio con la puesta en valor tanto de las producciones autóctonas como de las propias zonas productoras, especialmente en comarcas como la Vega Baja donde la producción hortofrutícola tiene una destacada importancia socioeconómica.

En este sentido, José Císcar también ha destacó “el avance tecnológico y la modernización impulsados por la industria agroalimentaria de la Comunitat para conseguir aumentar la comercialización de nuestros productos y su nivel de competitividad en los mercados”.

“Esta apuesta por la innovación y la diversificación de la producción, siempre  adaptada a las preferencias de los consumidores, nos ha permitido incrementar la imagen de calidad de nuestro productos, aumentar la demanda nacional e internacional y así mejorar los resultados del sector”, añadió el vicepresidente del Consell.

Quirante Fruits
Esta empresa familiar se dedica a la elaboración de zumos concentrados y purés o cremogenados de frutas y verduras, aunque también ha extendido su actividad a la transformación de frutas, en especial de cítricos, y la industria de congelación de frutas y verduras. Actualmente, la empresa cuenta con 29 empleados, y prácticamente el 70% de su producción tiene como destino el mercado europeo, principalmente Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, entre otros.