Las nueces y un envejecimiento saludable

SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

Un estudio muestra que el consumo diario de nueces no incrementa el peso en personas adultas y reduce de los niveles de colesterol.

lineaapoyos

NuecesEl estudio “Waha. Las nueces y el envejecimiento saludable”, realizado por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad de Loma Linda, de Estados Unidos, ha demostrado que el consumo diario de nueces durante un año por adultos de edad avanzada no tiene efectos adversos en el peso corporal.

Según un comunicado del Hospital Clínic, la investigación también ha mostrado que el efecto de reducción de los niveles de colesterol de la dieta enriquecida con nueces funciona igualmente en la tercera edad, cuando se mantiene durante largos periodos de tiempo.

Los resultados del Waha han revelado que obtener grasas saludables gracias a las nueces, mientras se mantiene la adiposidad a raya y se reducen los niveles de colesterol en sangre, es “importante” para el bienestar nutricional de las personas de la tercera edad.

El ensayo clínico se ha efectuado con 707 adultos saludables de tercera edad distribuidos en un grupo al que han solicitado incluir dosis diarias de nueces que supongan del 15% de la ingesta calórica de su dieta, mientras que el segundo grupo siguió su dieta habitual sin frutos secos.

Después de un año, el estudio ha demostrado que ambas dietas tenían un efecto mínimo sobre el peso corporal, los triglicéridos y el colesterol HDL, “favorable” para el organismo, aunque los participantes que siguieron la dieta con nueces han registrado una reducción significativa del colesterol LDL, el “malo”, comparado con los que han seguido una dieta sin nueces.