López Miras anuncia 72 millones en ayudas para 95 organizaciones de productores de frutas y hortalizas

AgroFresh FRESCOS

Las ayudas se destinarán a mejorar los procesos de producción, la innovación tecnológica o la eficiencia hídrica y energética

organizaciones de productores de frutas y hortalizas

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en la clausura la asamblea general de Anecoop. / Óscar Orzanco

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció ayer 72 millones de euros en ayudas que llegarán a 95 organizaciones de productores de frutas y hortalizas “para que inviertan en la mejora de los procesos de producción, la innovación tecnológica o la eficiencia hídrica y energética, entre otros”. Estas ayudas contribuirán a que las organizaciones inviertan un total de 137 millones de euros.

“De esta forma, apoyamos a un sector fundamental para la Región de Murcia que genera miles de puestos de trabajo y que contribuye de forma sólida al crecimiento de la economía regional y española, con productos de gran calidad reconocidos en el mundo entero”, explicó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Fernando López Miras clausuró la asamblea general ordinaria de Anecoop, una de las mayores empresas internacionales de comercialización de productos hortofrutícolas y vitivinícolas que representa, además, a 70 cooperativas procedentes de once provincias. En este sentido, el presidente consideró que la celebración de esta asamblea en la Región de Murcia es también “un reconocimiento al arraigo y el peso específico que el cooperativismo tiene en la Región y a la importancia que la producción y la exportación hortofrutícola y vitivinícola murcianas atesoran desde hace décadas”.

Durante su intervención, López Miras remarcó que “la voz del campo español se ha dejado oír con fuerza en los últimos tiempos” y destacó, entre otras reivindicaciones, la necesidad de unos precios justos, una Política Agraria Común más sólida y estable y la garantía de agua “para seguir produciendo, para seguir trabajando, para que haya futuro”. Asimismo, se refirió a la importancia de luchar contra la competencia desleal, establecer un modelo de seguro agrario que se ajuste a los riesgos que sufren los agricultores y hacer frente “con determinación” a asuntos como el Brexit, las imposiciones arancelarias de Estados Unidos o el veto ruso.