Macfrut 2021 se espera con ansia

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

Macfrut se celebrará en Rimini Fiera (Italia) del 7 al 9 de septiembre, donde se reunirán para presentar las últimas novedades del sector y establecer relaciones comerciales

Macfrut 2019

Macfrut vuelve a su edición presencial tras una larga pausa por la pandemia. / MACFRUT

Valencia Fruits. Redacción.

La edición 2021 de Macfrut, la feria internacional dedicada al sector hortofrutícola, está a la vuelta de la esquina. Del 7 al 9 de septiembre, en Rimini Fiera (Italia), el mundo hortofrutícola internacional se reunirá de nuevo, en una feria de tres días llena de eventos, pruebas técnicas y, sobre todo, relaciones comerciales. Habrá 800 empresas expositoras, de las cuales el 20% proceden del extranjero, que representan todos los eslabones de la cadena (producción, tecnologías, maquinaria, envasado, logística, servicios, etc.). Además, actualmente hay 500 compradores internacionales acreditados.

A medida que se acerca esta 38.ª edición, también crece el entusiasmo de los operadores del sector y de los organizadores, que en los últimos meses han trabajado duro para garantizar el funcionamiento seguro de una exposición que será el primer gran evento presencial dedicado a la agroalimentación. “Estamos orgullosos de poder decir que la edición 2021 de Macfrut traerá un soplo de optimismo -dice Renzo Piraccini, Presidente de Macfrut- y estamos satisfechos con la respuesta de nuestros expositores, que una vez más muestran su gran apego a este evento. Las relaciones empresariales son ante todo relaciones personales, y en los últimos meses han sufrido muchas restricciones debido a la imposibilidad de reunirse de forma presencial en grandes eventos especializados. Las cifras demuestran que los operadores tienen un gran deseo y una fuerte necesidad de reencontrarse, y los organizadores de Macfrut han trabajado para que así sea, garantizando una exposición totalmente segura” – concluye Piraccini.

Un formato híbrido

Macfrut 2021 será una edición especial, no sólo por ser el primer gran evento del sector hortofrutícola presencial, sino también por ser un formato híbrido. Para quienes no puedan acudir a Rimini, existe la posibilidad de participar en la exposición de forma virtual, registrándose en macfrutdigital.com. En la plataforma será posible celebrar reuniones b2b, seguir las grabaciones de las conferencias y visitar los stands virtuales de las empresas expositoras.

The China Day

Macfrut se inaugurará el 6 de septiembre con un preestreno virtual dedicado a China. “The China Day” tendrá lugar en la plataforma macfrutdigital.com y se organiza en cooperación con la agencia gubernamental china para la promoción de productos agrícolas, ATPC (Agricoltural Trade Promotion Centre). Habrá una parte de exposición, una zona para reuniones b2b y la segunda edición del Foro Italia-China, que es el mayor evento dedicado al comercio con el país asiático jamás organizado fuera de China. La zona de exposición está dividida en dos pabellones: el pabellón chino, con 111 empresas chinas que representan la excelencia de la producción de 20 provincias, entre ellas las de Guangdong (frutas tropicales) y Hebei (manzanas y peras); y el pabellón internacional, con unos 20 expositores interesados en el mercado chino.

Todos los stands virtuales permanecerán en línea durante Macfrut y serán visibles en inglés, chino e italiano, mientras que para las reuniones b2b se ofrecerá un servicio de interpretación inglés-chino para expositores y compradores.

Conferencias internacionales

Además, habrá un nutrido programa de conferencias internacionales que se celebrarán de forma presencial, pero también estarán disponibles en línea en diferido.

El 8 de septiembre tendrá lugar el Italian Berry Congress, gran novedad de Macfrut 2021, promovido por Ncx Drahorad e ItalianBerry.it en colaboración con Macfrut. El evento reunirá las experiencias de todo el sector de las bayas, con aportaciones de las principales zonas globales de producción y comercialización, y será un punto de encuentro para viveristas, productores, envasadores y gran distribución.

El 9 de septiembre será el turno del Biosolutions International Forum, dedicado al encuentro entre las cadenas de producción mediterráneas y el mundo de los bioestimulantes. Ambos incluirán una parte de exposiciones y una de conferencias.

La cuarta edición del International Asparagus Days tendrá lugar durante todos los días de Macfrut: tres días de exposiciones, conferencias, demostraciones de campo y visitas técnicas a explotaciones agrícolas dedicadas a todo el sector del espárrago.

Una feria sin covid

De acuerdo con la normativa del gobierno italiano, el acceso a Macfrut sólo será posible con un pasaporte Covid o un título internacional equivalente. Aquellos que no dispongan de ninguno de estos podrán hacer un test rápido de antígenos en las dos entradas del recinto ferial.

Acreditación

Para obtener la entrada a Macfrut se pueden seguir las instrucciones en línea en este enlace.

Para acceder a la plataforma macfrutdigital.com es necesario registrarse gratuitamente aquí.