Manzanas Livinda, cinco campañas revindicando el origen

Bioibérica CT
DAYMSA NATURFRUIT
Fedemco 2021 01

Manzanas Livinda celebra está primavera su quinta campaña de promoción apostando por el origen y la proximidad del producto

La identificación de origen, proximidad y comunidad ha sido una constante en las campañas de Livinda. / LIVINDA

Valencia Fruits. Redacción.

En 2016 el Grupo Nufri presento su primera campaña de comunicación para su marca de manazas Premium Livinda: “Es de aquí y se llama como tú”, identificando entre 8 y 10 millones de sus manzanas con pegatinas con los 200 nombres de persona más comunes del país, con la voluntad que los consumidores buscarán su nombre y acabarán optando por comprar estas manzanas en vez de importadas, en un momento en el que una de cada dos manzanas que se consumían en España era de importación. En definitiva, una clara apuesta por las manzanas de aquí.

Desde entonces, la identificación de origen, proximidad y comunidad ha sido una constante. En estas cinco campañas, Manzanas Livinda también ha sido referente en la transformación digital de su comunicación hacia nuevos formatos; así como en el apoyo a las deportistas españolas con las becas “Ellas son de aquí”. Un proyecto de reconocimiento al esfuerzo, la pasión y la constancia, en el que tras cinco convocatorias han unido multitud de deportistas y mujeres referentes de distintos ámbitos relacionados con el deporte. 

Comunicación y colaboración

Desde el punto de vista de la estrategia de medios y formatos comunicativos, Manzanas Livinda nació en plena transformación digital. Durante estos años, ha estado presente en medios convencionales como revistas o autobuses de grandes ciudades, sin renunciar a la publicidad y comunicación en medios digitales, como redes sociales, Youtube, Spotify o concurriendo en espacios digitales de compra programática RTB. Una digitalización que ha culminado con la venta de las propias manzanas desde la tienda virtual www.manzanasdesoria.com. Si algo caracteriza esta marca, es la clara apuesta por la comunicación los 365 días del año, por la posibilidad de encontrar el producto en los lineales durante todo el año, siendo su principal objetivo el contacto con el consumidor de forma permanente.

En paralelo, Manzanas Livinda junto a Ellas son de aquí, esta campaña 2020 / 2021 también han desarrollado, diferentes eventos y actividades de apoyo al deporte practicado por mujeres: la Segunda Jornada Comunicación, Mujer y Deporte o los diálogos entre mujeres deportistas y influencers de distintos ámbitos retransmitidos por plataformas digitales, “han sido un éxito desde punto de vista de la participación y difusión”, explica Igansi Argilés director de producción y comercio del Grupo Nufri.

Fieles a su responsabilidad social corporativa, Manzanas Livinda también sigue colaborando con diferentes bancos de alimentos para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables; así como ha recaudado fondos para diferentes causas benéficas; y en especial para la investigación en la lucha contra el virus COVID-19.