Manzanas Val Venosta acude al encuentro sectorial más destacado del sector: Interpoma

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

VI.P dispondrá de un stand de 220 metros cuadrados situado en el Sector CD – Stand D22/62, donde presentará las novedades de la temporada 2014-2015.

lineaapoyos

GrasserVI.P (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta) es uno de los principales productores de manzana europeos, por eso no puede faltar a la novena edición de Interpoma, la feria más importante a nivel mundial dedicada exclusivamente a esta fruta y que se celebra del 20 al 22 de noviembre en la provincia italiana de Bolzano.

Con su producto VI.P – Manzanas Val Venosta, dispondrá de un stand situado en el Sector CD – Stand D22/62, que ocupará 220 metros cuadrados y en el que presentará las novedades de la temporada 2014-2015. Un ejercicio en el que dispondrá de 361.000 toneladas de producto con los que cubrir durante todo el año la demanda de los 45 mercados en los que trabaja.

“Interpoma es una cita muy importante para nosotros porque nos permite ponernos en contacto con clientes de todo el mundo” explica Michael Grasser, director de marketing de VI.P, “Al ser una de las citas más destacadas del sector de la manzana, la afluencia es muy destacada, convirtiendo esta feria en un lugar perfecto para establecer y reforzar relaciones comerciales”, concluye Grasser.

Además, destaca la especialización de Interpoma, ofreciendo a través de sus expositores y de su programa de charlas, encuentros y conferencias la información más actualizada sobre el sector. “Este año el mercado de la manzana se enfrenta a una gran producción, gracias a las buenas condiciones climáticas. A esto hay que sumar que entra en el mercado comunitario un gran productor, Polonia. Así que va a ser interesante ver cómo se reajusta el escenario”, comenta Grasser, quien encuentra fundamental en estos momentos tener un trato directo y fluido con sus clientes tradicionales, manteniendo los 45 mercados internacionales en los que Manzanas Val Venosta tiene presencia.

De ahí que mantenga durante el año su presencia en encuentros sectoriales como la pasada edición de Fruit Attraction, en Madrid; Interpoma, en Bolzano y Fruit Logistica, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Berlín.

Manzanas Val Venosta
La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.730 productores que cultivan más de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos. El microclima especial del valle (sol 300 días al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas —entre los 500 y los 1.000 metros—) y su naturaleza incontaminada ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad, aromáticas, de sabor equilibrado, piel fina y particularmente crujientes durante todo el año.
El 93% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 7-8% restante de su producción es ecológica. Esta línea, Bio Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 20.000 Tn y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 45 mercadosinternacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de  la producción), Alemania, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio además de España, que representa entre el 7 y el 8% de sus ventas.