El MAPA aportará 200.000 euros a programas internacionales de cinco organizaciones

AgroFresh FRESCOS

Se trata de contribuciones voluntarias que realiza el MAPA y que tienen como objetivo apoyar la actividad de estas organizaciones que son de interés para el país

, el MAPA destinará un máximo de 90.766,78 euros al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (Tirfaa). / Archivo

Efeagro. 

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a realizar cinco contribuciones voluntarias de 201.766,78 euros a organismos y programas internacionales de carácter agrícola, cinegético y pesquero.

Se trata de contribuciones voluntarias que realiza el Departamento y que tienen como objetivo apoyar la actividad de estas organizaciones que son de interés para el país, han detallado en un comunicado.

En total, al ámbito de la pesca se destinan 18.000 euros, que se reparten entre dos consejos consultivos: El Consejo Consultivo de Acuicultura recibe 6.000 euros y 12.000 euros el Consejo Consultivo para las Regiones Ultraperiféricas (Ccrup).

Según el Ministerio, estos organismos sirven para favorecer la participación del sector pesquero en la elaboración y gestión de la Política Pesquera Común (PPC).

Otra parte de la cuantía recaerá en el Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Silvestre (CIC), dedicado a la gestión y conversación de la naturaleza a escala mundial, que recibirá 18.000 euros.

Y en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (Ciheam), que obtendrá un total de 75.000 euros para fomentar la cooperación agroalimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo a través de la formación de cuadros directivos.

Por último, el MAPA destinará un máximo de 90.766,78 euros al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (Tirfaa), dedicado a fomentar la cooperación agroalimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo.