El mejor lote de tomate huevo de toro alcanza los 1.900 euros

ENTRADAS FRUIT ATTRACTION
ECOLOGIZATE CAECV
HISPATEC 2023
Bayer Vinity

El lote del mejor tomate huevo de toro de esta temporada ha alcanzado un precio de 1.900 euros en la undécima edición de la tradicional subasta celebrada en Coín (Málaga)

Tomate huevo de toro

El tomate huevo de toro se caracteriza por su excepcional sabor. / ARCHIVO

EFEAGRO

La puja ganadora ha sido de Paco García, de Calma Eladio, y, como es habitual, la mitad de lo recaudado se destinará a fines benéficos, en este caso a la asociación Huellas Terapéuticas, que realiza intervenciones asistidas con perros a personas con diversidad funcional, con lo que potencia su inclusión social y evita el abandono animal.

El concurso ha sido apadrinado por el cantante Javier Ojeda, de Danza Invisible, y entre las catorce cajas presentadas el jurado ha elegido como mejor lote el presentado por Daniel García Plaza, de Alhaurín el Grande, ganador por segundo año consecutivo.

El segundo premio ha sido para José María García, de Coín, y el tercero, para José Guerrero Hevilla, también de Coín, ha informado la Asociación Tomate Huevo de Toro en un comunicado.

El jurado ha tenido en cuenta aspectos estéticos como la forma, el color o el tamaño, pero sobre todo el sabor, la textura y olor del considerado como “pata negra” de las huertas del Valle del Guadalhorce.