Mercabarna, AGEM y El Puerto de Barcelona ​​se presentan como ‘Hub Euromediterráneo’ en Fruit Logistica 2017

SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

El Food Trade Center facilitará el trabajo a los numerosos importadores extranjeros que se proveen en el gran mercado.

lineaapoyos

MercabarnaMercabarna, la Asociació Gremial de Empresaris Majoristes de Fruites i Hortalisses de Barcelona y Província (AGEM) y el Puerto de Barcelona unen esfuerzos por cuarto año consecutivo en la feria hortofrutícola más importante del mundo, Fruit Logistica, que tendrá lugar en Berlín, del 8 al 10 de febrero.

Con el eslógan ‘Barcelona, ​​el hub euromediterráneo del comercio de productos frescos’, Mercabarna, AGEM y el Puerto de Barcelona participarán con un stand conjunto (Pabellón 10.2, Stand B04) en Fruit Logistica, donde presentarán una oferta logística integrada única en la región, soluciones completas de conectividad, suministro y distribución de alimentos frescos. Una consolidada oferta que permite cubrir las necesidades de clientes importadores y exportadores, así como operadores logísticos especializados en estos productos perecederos.

Asimismo, esta colaboración entre las tres entidades ofrece a los exportadores internacionales la combinación entre la mayor oferta y variedad de frutas y hortalizas de Europa —que se encuentra actualmente en Mercabarna— y soluciones logísticas adaptadas al producto fresco, permitiendo transportar alimentos frescos con las máximas garantías a través de los servicios marítimos del Puerto de Barcelona.

El Food Trade Center de Mercabarna
Mercabarna aprovechará su participación en Fruit Logistica para dar a conocer su nuevo ‘Food Trade Center’, un espacio de trabajo flexible, puesto en marcha el verano pasado, dirigido a los cada vez más numerosos compradores extranjeros de toda Europa que acuden al Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Barcelona a proveerse periódicamente. El ‘Food Trade Centre’ dispone de oficinas de alquiler por periodos de tiempo cortos —incluso por horas—, con todos los servicios y tecnologías que estos ‘traders’ pueden necesitar. En estos últimos meses, ya se han instalado los primeros clientes de este nuevo servicio que ofrece el polígono alimentario.