La cadena trabajará con 13 proveedores y más de 2.000 agricultores para garantizar suministro durante diez meses y reforzar el consumo de fruta de proximidad

Mercadona recuerda además que la campaña actual de cítricos de origen español comenzó en octubre, con la entrada en tienda de mandarina y limón procedentes de proveedores nacionales. / MERCADONA
Valencia Fruits. Redacción.
Mercadona ha anunciado que comercializará 131.000 toneladas de naranja de origen nacional durante la campaña 2025-2026. El producto procederá de campos situados en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Cataluña, con un periodo de disponibilidad que se extenderá a lo largo de diez meses.
En un comunicado, la compañía ha subrayado su compromiso con “relaciones estables y transparentes” con sus 13 proveedores nacionales de naranja, quienes a su vez colaboran con más de 2.000 agricultores de diferentes zonas citrícolas del país.
La campaña se prolongará hasta agosto, con la participación de Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.
Mercadona recuerda además que la campaña actual de cítricos de origen español comenzó en octubre, con la entrada en tienda de mandarina y limón procedentes de proveedores nacionales. Gracias al trabajo conjunto con el sector productor, la empresa asegura que puede mantener naranja nacional hasta finales del verano, contribuyendo a fomentar el consumo de fruta estacional y de proximidad.
Según los datos de la compañía, el 85% de su surtido total es de origen nacional. Asimismo, Mercadona destaca su colaboración con las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y de la iniciativa “El país más rico del mundo”, así como su adhesión desde hace años al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, en defensa de prácticas comerciales justas.


