Mercadona prevé comprar 8.400 toneladas de aguacate de origen español

AgroFresh FRESCOS

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, la compañía apuesta por el aguacate procedente de campos ubicados en Andalucía y Comunitat Valenciana

Aguacate de origen España en el lineal de Mercadona. / MERCADONA

Valencia Fruits. Redacción.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, lleva tiempo apostando por los productos frescos y de proximidad. Ahora es le turno del aguacate, pues la compañía tiene previsto comprar más de 8.400 toneladas de aguacate origen España en esta temporada, que va de enero a abril en Península y Baleares, un 30% más que el año pasado cuando compró más de 6.500 toneladas.

La compañía colabora durante todo el año con proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía y Comunitat Valenciana.

Plantaciones de aguacate en el Valle Nizar, Malaga. / MERCADONA

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.