Mercamadrid suspende su actividad debido a la evolución del temporal

Fedemco 2021 01
Bioibérica AQ-Flow
Orri invierno 20-21

El extenso mercado mayorista de abastos prevé recuperar su actividad “plenamente” mañana martes

mercamadrid

Instalaciones vacías de Mercamadrid. / EUROPAPRESS

EuropaPress.

Mercamadrid suspende su actividad este lunes debido a la evolución del temporal ‘Filomena’, que ha provocado que los accesos estén “muy complicados”.

“La seguridad de los trabajadores es lo primero”, ha indicado el concejal delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento y presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, en redes sociales.

Madrid sufre desde este viernes una importante nevada que mantiene en estos momentos la M-40 cortada a la altura de Las Tablas hacia la carretera M-607, así como todos los túneles urbanos de la capital debido a los problemas causados por la nevada que sigue cayendo sobre la ciudad de Madrid, en alerta roja por el temporal.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, trasladó el domingo que se prevé que Mercamadrid reanude “plenamente” su actividad mañana martes, si bien ha precisado que la capital “va a estar siempre abastecida” ya que Mercamadrid es “infraestructura crítica”.

Así lo ha dado a conocer en la rueda de prensa ofrecida en el Cisem tras la Junta de Gobierno extraordinaria de la capital. También han comparecido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

“El Covid nos puso a prueba, y Mercamadrid responde”, ha puesto en valor Villacís, quien ha detallado que la Unidad Militar de Emergencia (UME) comenzó a trabajar ayer para tener despejados los accesos. “Esperamos que a lo largo del día de hoy estén despejados los accesos a la M40”, ha remachado.

Del mismo modo, se trabaja también para despejar de nieve los accesos a los mercados municipales, puesto que “es muy importante garantizar el abastecimiento de comida”.