Mercolleida crea un aplicación informática para calcular el precio en origen de la fruta

GIRÓ DOING FOR BETTER
DAYMSA
FAME INNOWA 2023
Bayer maestros cítricos

La aplicación, ya disponible en la página web de Mercolleida, calcula el precio de las partidas de fruta en función de tres variables.

Esta iniciativa quiere contribuir a aumentar la transparencia en el mercado de la fruta

Mercolleida ha desarrollado una aplicación informática que permite a los productores de fruta obtener una cotización orientativa de las partidas de producto que entreguen durante la semana a su central frutera.

La aplicación, ya disponible en la página web de Mercolleida, calcula el precio de las partidas de fruta en función de tres variables. La primera hace referencia a los datos objetivos semanales sobre precios de fruta facilitados por el Observatorio Agroalimentario y de Precio de la Generalitat. La segunda, al escandallo introducido por el productor correspondiente a cada partida que quiera valorar, y la tercera variable especifica los gastos generales por kilo de las centrales.

Con esta iniciativa, la Lonja de Lleida quiere contribuir a aumentar la transparencia del sistema de fijación de precios en el mercado de la fruta.