“Nuestros productos aportan valor añadido a los clientes”

Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Entrevista a Esther Sánchez, directora financiera de Frutas E. Sánchez.

lineaapoyos

En esta entrevista, Esther Sánchez, directora financiera de Frutas E. Sánchez, hace balance de lo que ha sido el 2013 para la firma y también apunta que además de seguir potenciando su producto estrella, la manzana, en Frutas E. Sánchez también tienen cabida otro tipo de productos como los kiwis, las uvas, los cítricos, las piñas o la fruta de hueso.

Valencia Fruits. Hace unos años que Frutas E. Sánchez está ampliando su producción propia de manzana, y el año pasado realizaron inversiones en este sentido, ¿cuántas hectáreas tienen ya? ¿por qué tipo de variedades están apostando?

Esther Sánchez. Sí, efectivamente estamos invirtiendo en producción propia tanto en España como en Chile, para poder ofrecer a nuestros clientes productos durante todo el año.

Con respecto a manzana estamos plantando Golden, Fuji, Royal Gala y Granny Smith principalmente que siguen siendo las manzanas mas consumidas y algunas variedades Gourmet.

Valencia Fruits. Hablando de manzana, se puede decir que esta campaña no ha presentado las incidencias de la anterior, ¿cómo ha ido para Frutas E. Sánchez?

Esther Sánchez. Si analizamos las campañas ninguna es exactamente igual a la anterior, todas tienen su peculiaridad, la clave es saber reaccionar a tiempo y adaptarse.

El dinamismo y flexibilidad debe estar muy presente en el día a día cuando se trabaja con productos perecederos.

Por este motivo en Frutas E. Sánchez S.L estamos satisfechos ya que son mas de treinta años de experiencia y en este tiempo de todo se aprende.

Valencia Fruits. Y el ejercicio 2013 ¿cómo ha funcionado en general?

Esther Sánchez. Dentro del entorno económico en el que nos encontramos el 2013 ha sido un buen año en general, dominado por una ligera disminución en las producciones de casi todos los productos.

Valencia Fruits. A parte de las manzanas, que se puede decir, es el producto más representativo de la firma, kiwis y cítricos también representan un gran volumen de comercialización para la empresa, ¿van a ampliar volumen de este tipo de productos? Además de manzana, ¿cuáles quieren potenciar más?

Esther Sánchez. Nuestro principal producto es la manzana de las que comercializamos mas de treinta variedades de todo el mundo y supone unas 45.000 toneladas anuales. Pero, efectivamente, cada vez aumenta mas la venta de kiwi, fruta de hueso, uvas, cítricos y piñas.

Dentro de la gama de productos que comercializamos potenciamos cada vez más las nuevas variedades, ya que suponen una innovación que en la mayoría de los casos es muy bien recibida por nuestros clientes

Valencia Fruits. Frutas E. Sánchez trabaja con hipermercados y grandes superficies, ¿cuáles son las principales demandas de este tipo de clientes? ¿han cambiado con la crisis?

Esther Sánchez. La crisis nos ha cambiado a todos, ha hecho que la mayoría de los procesos empresariales (productivos, logísticos, comerciales etc…) se optimicen y a día de hoy sean mas competitivos.

También se han modificado los hábitos de consumo de los clientes siempre orientados a optimizar al máximo su cesta de la compra, por ello hemos visto un cambio en los formatos, en la frecuencia de la compra, en la elección de varios estable-
cimientos simultáneamente  cuando antes lo normal era tener únicamente uno, etc…
Pero estos cambios se deben no solamente a la crisis, sino a la progresiva trasformación de la sociedad y debemos ir todos de la mano.

Valencia Fruits. ¿Cómo reacciona Frutas E. Sánchez hacia las nuevas demandas del mercado?

Esther Sánchez. Nuestra obligación como empresa es ser dinámicos en las dos direcciones, uno ofreciendo productos innovadores y que aporten valor añadido a nuestros clientes y, por otro lado, adaptándonos a las exigencias del mercado.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 10 de junio (Dossier Grandes Superficies).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf