Nueva edición del Premio del Libro Agrario y del Premio del Artículo Técnico Agrario

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

El Premio del Libro Agrario, convocado por Fira de Lleida en el marco de la Feria de Sant Miquel y Eurofruit, alcanza este año la 50ª convocatoria

Imagen del jurado del pasado año 2020. / FL

Valencia Fruits. Redacción.

Fira de Lleida ha convocado, en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel y del salón Eurofruit, la 50ª edición del Premio del Libro Agrario, dotado con 3.000 euros, y la 6ª edición del Premio del Artículo Técnico Agrario, dotado con 1.000 euros. Hay que recalcar que el Premio del Libro Agrario se viene organizando anualmente y de forma ininterrumpida desde el año 1972, es decir, desde hace 50 años, y que es el único premio de estas categorías que se convoca en todo el país. La 67ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 36ª edición de Eurofruit tendrán lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Los galardones tienen como objetivo reconocer las obras o artículos recientemente publicados, en formato impreso o digital, que supongan una aportación notable en el sector agroalimentario o el ámbito rural, así como estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada a los sectores mencionados. Los premios cuentan con el patrocinio del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, del Colegio de Veterinarios de Lleida, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y de CaixaBank.

Los trabajos presentados han de haber sido publicados durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de junio de 2021, y deben estar escritos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. En ambas modalidades, las obras podrán ser presentadas indistintamente por el autor o por la entidad editora. Hay que entregar los trabajos a Fira de Lleida antes del día 2 de julio de 2021.

El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras. Al ganador del Premio del Libro Agrario corresponderán 3.000 euros para el autor y un diploma para la editorial y el autor. Al premio del Artículo Técnico se destina la cantidad de 1.000 euros para el autor y un diploma para la editorial y el autor.

El veredicto del jurado se hará público durente el mes de septiembre de 2021 y la entrega de los premios se llevará a cabo en el transcurso del acto de celebración del 50 aniversario de la convocatoria del Premio del Libro Agrario.

El libro ganador de la última edición del Premio del Libro Agrario fue La alfalfa. Agronomía y utilización, editado por Jaume Lloveras, Ignacio Delgado y Cristina Chocarro, mientras que el trabajo Aprendiz de quesero: estudio de la influencia del tipo de cuajo en la elaboración de quesos con leche de cabra de Can Pauet, escrito por Claudia Alcañiz, se llevó el Premio del Artículo Técnico Agrario. Un total de 31 obras optaron a la edición anterior de los galardones convocados por Fira de Lleida.