El nuevo Plan de Seguros del MAPA cuenta con una dotación de 317 millones euros

ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

En total, la aportación del Estado para las distintas actuaciones de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) durante el ejercicio 2023 alcanza los 322,97 millones

En el año 2022, las indemnizaciones por siniestros en la agricultura española están alcanzando cifras récords. / MAPA

Efeagro.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el 44º Plan de Seguros Agrarios Combinados, que contará con una dotación para líneas de subvenciones de 317,7 millones de euros.

En total, la aportación del Estado para las distintas actuaciones de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) durante el ejercicio 2023 alcanza los 322,97 millones.

El nuevo plan extiende para el próximo ejercicio el incremento de diez puntos en la subvención base

El MAPA, tras su aprobación por el Consejo de Ministros el pasado 29 de noviembre, destacó que el nuevo plan extiende para el próximo ejercicio el incremento de diez puntos en la subvención base aplicado ya para las pólizas cuya contratación comenzó en septiembre de 2022.

En el año 2022, las indemnizaciones por siniestros en la agricultura española están alcanzando cifras récords en los más de 40 años de historia del seguro, ya que hasta el 30 de octubre -según Agricultura- ya rebasan los 714 millones.