Objetivo: el mundo, suplemento de Valencia Fruits

Fruit Attraction participar
DAYMSA NATURFRUIT
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

España es una potencia mundial en producción y exportación de frutas y hortalizas y se sitúa como líder de la Unión Europea en 2020

 

Valencia Fruits. Redacción.

El sector hortofrutícola español mantiene una marcada vocación exportadora en constante crecimiento, y es que España se situó en 2020 como el primer país productor de frutas y hortalizas de la Unión Europea, con un volumen total de 23,12 millones de toneladas.

Pese a la crisis derivada de la COVID-19, que económicamente ha afectado a todos los sectores, el agro español ha mostrado su enorme resiliencia y ha mantenido sus datos exportadores. Es más, el sector agroalimentario español ha salido reforzado manifestándose como una actividad esencial y estratégica para la sociedad.

Así lo afirmaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuando aseguraba que el sector agroalimentario tendrá un papel protagonista en la reactivación económica del país. También destacó la competitividad del sector por su capacidad de respuesta este último año, al asegurar el abastecimiento tanto de los mercados interiores como exteriores.

El nuevo suplemento de Valencia Fruits, “Objetivo: el mundo”, se centra en la orientación del sector hortofrutícola español al mercado exterior. Además, las empresas Anecoop, UPL COO, CASI, Maf Roda, Sanifruit, el Sindicato Nacional de Importadores/Exportadores de Frutas y Hortalizas (SNIFL), Citrosol, la Asociación Española del KakiFomesa FruitechUnica GroupInternational Plant Selection-IPS y Grupo Giró cuentan sus expectativas de futuro de cara a comercio exterior.

Acceso al suplemento de Valencia Fruits, Objetivo: el mundo, AQUÍ.

thumbnail of 2936_210504-páginas-17-48