El papel de los drones contra el cambio climático

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

LleidaDrone explicará en Sant Miquel la utilidad de estos vehículos en la reforestación de bosques de todo el planeta

El proyecto ha permitido desarrollar en los últimos años un gran número de tecnologías, desde diferentes versiones del gran drone Dronecoria. / LleidaDrone

Valencia Fruits. Redacción. 

LleidaDrone estará presente en la próxima edición de la Feria de San Miguel – Eurofruit explicando los avances del proyecto Dronecoria en la lucha contra el cambio climático. Este proyecto se centra en la creación de tecnología, implicando diversos agentes sociales, mediante diferentes iniciativas para contribuir a la lucha contra el cambio climático reforestando bosques quemados mediante drones. También se incidirá en el uso de sistemas de inteligencia artificial para el trabajo de campo. Cabe recordar que la 68ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit tendrán lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en el recinto de Fira de Lleida.

Este proyecto se centra en la creación de tecnología, implicando diversos agentes sociales, mediante diferentes iniciativas para contribuir a la lucha contra el cambio climático

El proyecto ha permitido desarrollar en los últimos años un gran número de tecnologías, desde diferentes versiones –un total de 7– del gran drone Dronecoria, hasta sistemas lanzadores de semillas. En esta línea, se han desarrollado aplicaciones tecnológicas que permiten la gestión de las diferentes reforestaciones que se realizan en todo el Mundo y que utilizan sistemas de inteligencia artificial, mapas y aplicaciones móviles muy específicas.

La tarea de sensibilización sobre la utilidad práctica de los drones en acciones medioambientales que realizará la asociación leridana en la feria da continuidad a las actividades llevadas a cabo ante más de 600 estudiantes de diferentes Institutos de Lleida y alrededores durante el último curso. Esta actividad se ha llevado a cabo con el patrocinio de Google Developers Group de Lleida y Europa, que ha permitido que los estudiantes pudieran recibir nociones generales del proyecto y construir los drones de Dronecoría en un taller.

También se incidirá en el uso de sistemas de inteligencia artificial para el trabajo de campo. / LleidaDrone

Dronecoria está liderado por Lot Amorós, activista en los campos de la ecología y los drones, con el que la Asociación LleidaDrone colabora desde que en 2015, año en el que LleidaDrone ya presentó en la Feria de Sant Miquel las primeras fases del proyecto.

El proyecto estará presente en el stand de la Asociación LleidaDrone, situado en el Pabellón 4 de Fira de Lleida, con una muestra de los drones de Dronecoria y de los lanzadores, y la realización de talleres de montaje de los mismos durante los días de salón.