El paro del transporte paraliza la venta de cítricos

AgroFresh FRESCOS

El sector citrícola se ve afectado de manera negativa por el exceso de lluvias y el paro del transporte

La huelga del transporte paraliza las operaciones de compra
venta de cítricos en campo. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

El paro del transporte afecta a todos y cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria, así como a todos los cultivos. Los cítricos no se quedan atrás. En este sector, Marruecos, Egipto o Italia son los grandes beneficiados de esta huelga, ya que ocupan el nicho de mercado internacional dejado por los cítricos andaluces.

El prolongado período de lluvias y humedad, además, puede repercutir en la calidad de la fruta, pudiendo aparecer incidencias en destino o en la propia producción que aún está por recoger.

Comercialización en el campo

La recolección de la fruta, ralentizada debido a las precipitaciones y la humedad de las dos últimas semanas, se ve ahora paralizada por la falta de disponibilidad de camiones.

Aún queda limón Fino por recolectar, por lo que la campaña se alargará un par de semanas. El limón Verna se espera comenzar con su recolección a mediados del mes de abril.

Cotizacines medias en el árbol

Según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, la huelga del transporte paraliza las operaciones de compra venta de cítricos en campo, así como la recolección de estos.

En cuanto a las cotizaciones medias semanales a la salida del centro de distribución, se observa una escasa actividad en los almacenes debido a que la huelga de transporte limita la salida de mercancía y dificulta las operaciones de venta.