Pink Lady® apuesta por la sostenibilidad

DECCO MIX
Lainco Laiguant
Bioibérica CT

La Asociación brindó hizo balance de la temporada pasada en Fruit Attraction y presentó sus nuevos y próximos proyectos

pink-lady-cosecha-2018-2019

La Asociación prevé una cosecha de aproximadamente 225-230.000 toneladas brutas, lo que supone un descenso del 15% con respecto al ejercicio anterior. / PINK LADY

Valencia Fruits. Redacción.

Del 5 al 7 de octubre de 2021, la Asociación Pink Lady® Europe estuvo presente en la feria Fruit Attraction de Madrid. Este punto de encuentro estratégico para la Asociación brindó la oportunidad de hacer balance de la temporada pasada y presentar sus nuevos y próximos proyectos unos días antes del lanzamiento de la nueva temporada.

En el certamen, Pink Lady® Europe recibió a 8.000 visitantes en total en su stand de 72m2 100 % de cartón, se degustaron 2.000 polos creados por el famoso repostero Christian Escribà, que estaba presente en el stand, y se produjeron 10.000 contactos directos entre los equipos de Pink Lady® y sus socios. 

Cosecha más ligera pero de calidad

Para esta temporada, la Asociación prevé una cosecha de aproximadamente 225-230.000 toneladas brutas, lo que supone un descenso del 15% con respecto al ejercicio anterior debido a la ola de heladas que afectó a los huertos de Pink Lady® Europe al final de la floración. Así, se calcula que alrededor del 1% del volumen bruto total de la fruta se ha visto afectado, pero las manzanas que están madurando son de buena calidad.

Fruit Attraction brindó también la oportunidad para que Pink Lady® Europe hablara de sus proyectos futuros, por un lado para apoyar su carta de compromisos, y por otro para promover sus valores y reforzar su imagen a través de sus operaciones de promoción y su plataforma de comunicación.

Apuesta por la sostenibilidad

En el marco de su progreso continuo, la carta de compromisos de Pink Lady® Europe se compromete a apoyar los cuatro ámbitos (medio ambiente, productores, territorios, consumidores) con los que se compromete para garantizar la calidad de las manzanas y la sostenibilidad de los huertos.

Algunas de las novedades que presenta Pink Lady® son, por un lado, la implantación de los envases de cartón para Pink Lady® y PinKids® a fin de eliminar el uso de plástico de un solo uso continúa y que estará totalmente operativo en 2022, y en segundo lugar, la preservación de la biodiversidad con la firma de un acuerdo de colaboración con la LPO, miembro de la red Bird Life International para la conservación de la naturaleza, con el objetivo de «reforzar el papel de la agricultura en la protección de la biodiversidad».

Por último, en lo relacionado con la innovación y tecnología para una producción más sostenible, el Pink LAB selecciona a empresas y las ayuda a desarrollar su tecnología para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de la producción, adaptándola a las especificidades del cultivo de Pink Lady®.

Proyectos

Asimismo, Pink Lady® presenta dos proyectos en su clara apuesta por la sostenibilidad. El Proyecto cosecha 2021, que se probará la clasificación 2.0 gracias a las tecnologías de imagen que permiten estimar la coloración y la distribución del tamaño de un palox. La herramienta Clarifuit, desarrollada con el IRTA, se está probando en una red de plantas Pink Lady®, lo que permitirá, en su momento, determinar las tendencias del pack-out en el huerto y así gestionar mejor las operaciones de cosecha.

Y el Proyecto 2021-2022, en colaboración con ITK, especialista en servicios conectados para el sector agrícola, en la construcción de una herramienta de ayuda a la decisión que proporcione mapas de previsión y alerta meteorológica, y en particular mapas de frío personalizados según la región y el estado fenológico de la variedad, que permitan a los productores mejorar la gestión de los pomares y anticiparse a los riesgos.

Además, a finales de octubre se lanzará una convocatoria de proyectos en el marco de la iniciativa Talentos Pink Lady® para identificar nuevas técnicas o tecnologías apoyadas por el Pink Lab.

Campañas promocionales

En cuanto a los nuevos proyectos de marketing, PinKids® seguirá aprovechando su dinámica positiva: tras presentar su nuevo diseño el pasado mes de julio, las manzanas para niños se asociarán, como cada año, a una licencia de éxito, este año serán los Minions.

Además, las exitosas campañas transversales de Pink Lady® Europe se renovarán y ampliarán esta temporada la Bee Pink, Adopta un árbol y las Pink Chef.