Portugal es el país asociado de Fruit Logistica 2015

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Portugal contará en la próxima edición con su mayor presencia hasta el momento en la feria líder internacional del sector de productos frescos.

lineaapoyos

Portugal es el país asociado oficial de Fruit Logistica 2015, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Berlín. Portugal contará en la próxima edición con su mayor presencia hasta el momento en la feria líder internacional del sector de productos frescos. Con esto el país espera atraer un mayor número de compradores internacionales posicionándose como un fuerte proveedor de productos de calidad.

El director de Messe Berlin, Dr. Christian Göke, ha valorado esta asociación: “Portugal ofrece una amplia gama de frutas y hortalizas a lo largo de todo el año. La media de exportaciones anuales ha aumentado un 8% en los últimos tres años. Esto muestra que la gente de todo el mundo está descubriendo la impresionante calidad de la producción de frescos que ofrece Portugal”.

Las cifras de Portugal Fresh, la Asociación Nacional de Exportadores de Frutas, Hortalizas y Flores, reflejan claramente el rápido crecimiento de las cifras de exportación del país. Las cifras de comercialización exterior de frescos se han incrementado un 26% en los últimos tres años, pasando de 780 millones de euros en 2011 a 983 millones de euros en 2013.

En el último año, Portugal produjo frutas y hortalizas por valor de 2,6 billones de euros; de los cuales aproximadamente 1 billón de euros correspondieron a exportaciones. La mayoría de las exportaciones tienen como destino países europeos. Sin embargo, los productos portugueses también incluyen destinos como Sudamérica y los Emiratos Árabes.

Portugal expuso por primera vez en Fruit Logistica en el año 2000. Portugal Fresh ha sido el organizador del pabellón de Portugal desde el 2011.