El precio del gas retrae la producción de tomate en Países Bajos

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El subgrupo de tomate del Observatorio de Mercados de frutas y hortalizas de la CE presenta su análisis para la campaña de invierno

La mayor parte del tomate de Países Bajos se cultiva bajo invernadero. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Descenso de la producción de tomate en Países Bajos, un incremento en España y el mantenimiento de la superficie en Francia. Estas son las previsiones que se presentaron el pasado 21 de noviembre en el subgrupo de Tomate del Grupo de Expertos del Observatorio del mercado de frutas y hortalizas de la Comisión Europea para la campaña de invierno.

El subgrupo reiteró lo que productores holandeses, especialistas y conocedores del mercado de tomate comunitario han venido anunciando desde hace meses: que el alto precio del coste del gas, necesario para calefactar los invernaderos de Países Bajos, repercutirá en un fuerte retraimiento de la producción de este país.

En cuanto a la situación prevista para la campaña de invierno de tomate en otros Estados miembros, en España, por su parte, se espera un incremento de la producción, mientras que en Francia se espera una situación muy similar a la de la campaña pasada.