Precios elevados para el melón y la sandía pese a la baja demanda

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El incremento del volumen disponible de melón y sandía se mantienen en el mercado a precios elevados, a pesar de una menor demanda

sandía

La oferta de melón continúa siendo inferior a la pasada campaña, aunque la disponibilidad del producto ya alcanza niveles aceptables. / Archivo

Valencia Fruits. Redacción. 

El incremento del volumen disponible de melón y sandía continua manteniéndose en el mercado a precios elevados, a pesar de una menor demanda,  según expone el informe de seguimiento de hortícolas protegidos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía. 

Sandía

La oferta de sandía continuó incrementando su disponibilidad la última semana de mayo con un rendimiento superior al de principios de campaña, pero en niveles inferiores a la campaña precedente. La calidad de la fruta es muy buena, lo que favorece el mantenimiento de los precios elevados. 

La demanda nacional y de exportación muestra un ligero agotamiento causado por el mantenimiento de las cotizaciones elevadas desde inicios de campaña, unidas al progresivo trasvase del consumo a otras frutas de estación. 

Melón 

La oferta de melón continúa siendo inferior a la pasada campaña, aunque la disponibilidad del producto ya alcanza niveles aceptables. La calidad del fruto es elevada y va acompañada de unas cotizaciones que se mantienen significativamente por encima de los registros de campañas anteriores.

La demanda, al igual que ocurre en el caso de la sandía, está empezando a resentirse por los precios elevados y la competencia de otras frutas de temporada.