Las previsiones para la cosecha de almendra prevén una merma del 30%

Fruit Attraction expositores 2022
Bioibérica CT

El sector de frutos secos sitúa la previsión de cosecha de almendra en las 62.000 toneladas, un descenso del 30% respecto a 2021

Precios almendra recuperación

La cosecha de almendra desciende por segundo año consecutivo. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Como cada año, la Mesa Nacional de Frutos Secos ha realizado la estimación de producción de almendra para la campaña 2022, dando como resultado una previsión de 61.684 toneladas de almendra grano.

Se prevé, por segundo año consecutivo, una merma de la producción del 29,27% como consecuencia, por un lado, de las fuerte heladas que afectaron principalmente a la mitad norte de España, y por otro, del impacto de la sequía y la proliferación de enfermedades fúngicas por fuertes lluvias en Andalucía, Murcia o Comunidad Valenciana que dañaron tanto a la producción convencional pero especialmente a la producción ecológica. Esta reducción no se ha visto compensada por la entrada en producción de nuevas superficies productivas.

Se ha determinado una superficie productiva de 522.142 has, lo que supone un incremento del 7,99% respecto al pasado año, debido a la entrada en producción de casi unas 39.000 hectáreas. La superficie de producción ecológica supera las 100.000 has lo que supone casi el 20% de la superficie total.

Estimación de producción de almendra para la campaña 2022/23

(tn. almendra grano)

Fuente: COAG