Proexport centra la atención del cliente en el mundo de las ensaladas

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

La asociación expone en Fruit Attraction la oferta de 33 empresas.

lineaapoyos

ProLa asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, apuesta, una vez más, fuerte por la feria madrileña Fruit Attraction y los stands de las 33 empresas que participan en este encuentro sectorial ocuparán  más de 1.200 metros cuadrados.

La asociación ha decidido concentrar su oferta este año en el mundo de las hortalizas, y, en especial, de las ensaladas, ya que, según subraya su presidente, Juan Marín, “contamos con los productores más relevantes en España de lechuga y variedades de hoja, tomate, brócoli o apio, por citar algunos ejemplos”.

El desarrollo de nuevas variedades, renovadas presentaciones y acciones de promoción dirigidas al cliente final para incrementar el consumo de frutas y hortalizas son algunas de las medidas preparadas por los socios de Proexport para la próxima campaña hortofrutícola y que contarán con Fruit Attraction como rampa de lanzamiento.

“Esta feria es el punto ideal para defender la presencia de las frutas y hortalizas españolas en los principales mercados. Más de 150 profesionales de nuestras empresas asociadas estarán en Madrid para demostrar a todos los clientes internacionales que la calidad de nuestras producciones y el servicio al cliente de nuestras empresas merece su confianza”, subraya Marín.

Las 33 empresas participantes en la sexta edición de la feria, y que cuentan con un stand, son: Agricultores del Sureste, Agrícola Santa Eulalia, Agridemur Marketing, Agromark, Agromediterránea Hortofrutícola, Agrorizao, Agrupapulpí, Amaco, AMC, Behr Iberia, Bonnysa Agroalimentaria, Campo de Lorca, Difrusa Export, Fruca Marketing, Frutas Esther, G.H. Murciana de Vegetales, G.H. Paloma, Gs España, Hortiberia, Hortofrutícola 3 Puentes, Kernel Export, Kettle Produce España, Mercagrisa, Peregrín, Pozo Sur, Primaflor, Procomel, Sol y Tierra, Campo de Cartagena, Subasur, Surinver y Verdimed.

La mayoría de estas sociedades se ubican en los 1500 metros cuadrados de exposición que ocupa el espacio de la Región de Murcia en el pabellón 7 y otras se encuentran en el pabellón 9. Fernando Gómez, director general de Proexport destaca que Fruit Attraction “crece año tras año y las principales provincias productoras estamos presentes. Además se incrementa la participación de países competidores”.

“Por eso —añade— hemos llamado la atención de los compradores internacionales para que vengan a programar con nuestras empresas el aprovisionamiento de sus lineales de frutas y hortalizas este otoño-invierno”.

Eventos
La asociación murciana mostrará en su stand las nuevas acciones de las campañas de promoción que impulsa en distintos mercados y para públicos muy diversos (We Care, You Enjoy, +Brócoli, Fruticoles) con el objetivo de promover el consumo entre el cliente final.
El miércoles 15 de octubre, se celebrará la Asamblea constitutiva de la Asociación Nacional ‘Alcachofa de España’ para la promoción del consumo de alcachofa producida en España. Se trata de un evento abierto a todo el sector al que están invitados a participar las distintas empresas productoras, comercializadoras y transformadoras de España, así como el mundo de la investigación, gastronomía y entidades relacionadas. El encuentro se celebrará de 16.30 a 18.30 horas en la sala 5.1 del hall 7.

Entre otros eventos destacados que promueve Proexport, el jueves 16 celebrará en su stand la entrega de premios de la cuarta edición de Estrellas de Internet, “en el que se reconoce a las empresas hortofrutícolas más dinámicas en Internet y en el marketing online en España”, explica Gómez.

Durante el año 2013, la Región de Murcia exportó 2.342.502 toneladas de frutas y hortalizas frescas por un valor de 2.095 millones de euros. El destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas fue, fundamentalmente, el mercado europeo. En concreto, Alemania recibió ventas por valor de 571 millones de euros, seguida de Reino Unido (520 millones) y Francia (364 millones). Estos tres países acaparan el 65% del total de las exportaciones murcianas.

A continuación se sitúan los Países Bajos (172 millones), Italia (120 millones), Polonia (78 millones), Suecia (67 millones), Dinamarca (51 millones), Bélgica (50 millones) y Austria (38 millones). En total, la Región exporta el 98% de sus frutas y hortalizas a los países de la Unión Europea.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 7 de octubre (Dossier Fruit Attraction).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf