Proexport presenta las innovaciones del sector hortofrutícola murciano en Fame Innowa

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

El responsable técnico de Proexport interviene mañana jueves en el Foro INIA para orientar la investigación a las necesidades de las frutas y hortalizas de la Región.

lineaapoyos

ProProexport está presente esta semana en la feria Fame Innowa, que se celebra en Ifema (Torre Pacheco) del 13 al 16 de mayo de 2015 y en la que se muestran las innovaciones más punteras del sector agrícola de la Región de Murcia.

La Asociación de Productores-Exportadores hortofrutícolas murcianos difunde las iniciativas desarrolladas en la innovación de los productos hortofrutícolas y aquellas investigaciones que llevan a cabo sus empresas asociadas.

Además, Proexport muestra en Fame Innowa las distintas acciones de promoción del consumo que se llevan a cabo a través asociaciones como +Brócoli y Alcachofa de España.

Por otro lado, la Asociación de exportadores, miembro del Comité Técnico de la feria, estará presente en diversos encuentros técnicos y empresariales sobre transferencia tecnológica e innovación en el sector agrícola. Concretamente, el responsable técnico de Proexport, Abelardo Hernández, interviene hoy en el Foro Enesa sobre Seguros Agrarios y mañana jueves, 14 de mayo, participa en el XXIII Foro INIA “Horticultura al aire libre” para orientar la investigación a las necesidades que demanda el sector hortofrutícola.

En la feria de Torre Pacheco participan expositores de 15 países (España, Holanda, Italia, Túnez, República Dominicana y Venezuela, entre otros), centros de investigación públicos y privados y destacados profesionales del sector. El stand de Proexport se encuentra en el espacio de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia (stand B103).

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), aglutina a 50 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de Proexport comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, dando empleo directo a más de 25,000 trabajadores. Proexport concentra más del 70% del total de la producción y exportación regional de los productos mencionados.