III Ed. Programa experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes

Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Fruit Attraction invitaciones
Bioibérica CT

Las empresas españolas de agronutrientes y fertilizantes y el COIAL se han unido para crear un curso online de formación, con jornadas presenciales y networking que responde a las necesidades laborales del sector

No te pierdas la tercera edición del Programa Experto Profesional en agronutrientes y bioestimulantes. / COIAL

¿Quieres conseguir un empleo en un sector al alza? ¿quieres mejorar el que ya tienes? ¿quieres ascender en el organigrama de la empresa en la que trabajas? Las empresas españolas de agronutrientes y fertilizantes y el COIAL se han unido para crear un programa de formación que responde a las necesidades laborales del sector. Son las empresas las que deciden qué contenidos van a estudiar los alumnos que acabarán trabajando en ellas.

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes y Bioestimulantes (AEFA) y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) han decidido que el Programa Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes – ya en su tercera edición – evolucione para abarcar aspectos que hasta ahora se habían obviado en el plano de la formación de sus responsables técnicos y de aquellos que aspiran a desarrollar su profesión en el sector.

Por ello el programa se amplía para que los alumnos incorporen a sus competencias profesionales habilidades en comunicación corporativa, adquieran conocimientos actualizados al respecto del uso sostenible de agronutrientes y conozcan, de la mano de los propios empresarios, la realidad del sector.

Todo ello sin descuidar los nuevos desarrollos en bioestimulantes, llamados a tener un mayor protagonismo como soluciones complementarias a los agronutrientes y fertilización. Su uso incide en una mayor productividad de los cultivos y un incrementos de los atributos valorados por el mercado, lo que sin duda alguna afecta a las cuentas de resultados de los agricultores.

Objetivos y beneficios

El objetivo de este programa es dotar a los asistentes de los conocimientos técnicos, científicos, regulatorios y del ámbito de la venta consultiva, incluyendo las habilidades comerciales para que conozcan y controlen a un nivel avanzado las principales labores de los departamentos técnicos de las empresas fabricantes de agronutrientes y bioestimulantes.

Para ello, este programa aporta una visión completa de todas las disciplinas técnicas que se entrelazan e interactúan en esta innovadora y puntera industria española.

Al final del programa, los participantes podrán beneficiarse de contar con una base técnica avanzada para poder incorporarse a los departamentos técnicos de las empresas fabricantes de agronutrientes y bioestimulantes. Departamentos como el de I+D+i, Regulatory, Market Access, Análisis y Venta Consultiva; así como una visión global, amplia e integradora del área técnica de la industria de agronutrientes y bioestimulantes que le permita promocionar dentro de las estructuras organizativas de la misma.

Metodología

El desarrollo profesional dentro de la industria de agronutrientes y bioestimulantess compone de conocimientos técnicos, de experiencia acumulada y de habilidades personales.

Para ello, las principales metodologías que se utilizarán son: el método del caso, que parte de ejemplos, a través de los cuales se favorece que el alumno analice situaciones complejas, tome decisiones y comparta puntos de vista con el resto de compañeros; un enfoque Flipped Classroom (clase inversa) en la que las sesiones de actualización de conocimientos se suministran mediante manuales, sesiones grabadas y desarrollos individuales y las sesiones presenciales o mediante encuentros virtuales son la vía para la resolución de dudas, retroalimentación inmediata del profesorado y del resto de compañeros, realización de actividades (debates y exposiciones) y resolución de casos; y, por último, Master Class y seminarios que acercan la realidad empresarial y sectorial al alumnado.

Puedes echar un vistazo al itinerario del Programa experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes para conocer más a fondo sus objetivos, metodología y beneficios.

Algunos exalumos te cuentan su experiencia:

Más información acerca del Programa experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes y muchos más en COIAL.