Un propósito para el sector alimentario, elegir la madera para envasar

Daymsa mayo Kelpack
Ecologízame CAECV
Bioibérica CT

UneMadera expone de manera clara los beneficios del uso de la madera en el envasado y el embalaje

Planeta Madera representa al conjunto de empresas que desarrollan actividades relacionadas con todo el ciclo de vida de la madera. / PM

Valencia Fruits. Redacción.

Planeta Madera es una iniciativa promovida por UNEmadera, la Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, de la que FEDEMCO es miembro y que representa al conjunto de empresas que desarrollan actividades relacionadas con todo el ciclo de vida de la madera, desde el monte hasta el consumidor final, como son el aprovechamiento forestal y transformación de la madera en aserraderos, industrias del tablero y la chapa, empresas de fabricación de mueble, palets, envases y embalajes, puertas de madera o carpinterías, biomasa, madera estructural para construcción, entre otras.

UNEmadera ha publicado la 6ª entrega de su Campaña de promoción de la Madera como materia prima natural. En esta ocasión, la página de destino muestra distintos envases de madera de FEDEMCO y el nuevo video de la campaña, donde se demuestra el uso eficiente de la madera y su promoción, como materia prima renovable y reciclable, que procede de bosques gestionados de forma sostenible.

La gestión forestal sostenible y el uso de la madera son instrumentos esenciales para luchar contra la España vaciada, ya que generan valor y riqueza en zonas rurales y evitan la despoblación, además de ser un elemento indispensable para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es la hora de la Bioeconomía Circular. Es hora del envase de madera