Puesta en marcha de la segunda edición de Food 4 Future

DECCO MIX
Lainco Laiguant
Bioibérica CT

El evento pretende ofrecer y compartir conocimiento sobre la situación de la industria agroalimentaria y su capacidad para cubrir las necesidades de la población mundial

La segunda edición de Food 4 Future se celebrará los días del 17 al 19 de mayo de 2022 en Bilbao

Valencia Fruits. Redacción.

Bilbao volverá a acoger el evento de Food 4 Future – Expo Foodtech durante los días del 17 al 19 de mayo de 2022, tras una primera edición celebrada en junio de este año en el Bilbao Exhibition Centre y que reunió a más de 5.000 profesionales de la industria agroalimentaria.

Food 4 Future es ya el foro de referencia internacional para la industria, ofreciendo respuestas a los grandes retos del sector: cómo optimizar los procesos a través de la tecnología al mismo tiempo que se busca la sostenibilidad y la innovación. Asimismo, se espera que Bilbao se convierta así en la capital mundial del foodtech y el País Vasco en referente mundial de la industria.

Durante los días en los que se celebró el evento, organizado por Next Business Exhibitions (NEBEXT) y el centro científico y tecnológico AZTI, los ponentes y profesionales tuvieron la oportunidad de presentar los últimos avances en foodtech, robótica y automatización, seguridad y ciencia alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria, desde el hortofrutícola hasta el cárnico.

Se espera que en la segunda edición aumente el número de asistentes así como de visitantes internacionales debido a que, a diferencia de la primera experiencia, esta vez las restricciones sanitarias no son tan estrictas y permiten viajar en lugar de seguir el evento vía online, como ocurrió en junio.

Asimismo, la segunda edición contará con la asistencia de más de 250 marcas, empresas, pymes y startups en un espacio de diálogo y transferencia de conocimiento sobre las posibles “soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima hasta los procesos logísticos”, tal y como afirman desde Food 4 Future.

Los retos de la industria agroalimentaria

Según los datos expuestos por Food 4 Future, la industria alimentaria “representa el 11% del PIB mundial, con un crecimiento de la demanda esperado del 70% de aquí al 2025” y en el caso de España, genera más de 130.000 millones de euros, lo que equivale al 22% del empleo nacional y el 19% del PIB.

Por ello, el reto al que se enfrenta el sector es el de alimentar a la población mundial que año tras año crece a un ritmo imparable. Para 2050, la ONU calcula que habrá 9.000 millones de personas. Sin embargo, a estos datos se sumarán los problemas de desnutrición, agravados desde la crisis sanitaria de 2020.

Desde Food 4 Future creen necesario “reformular los actuales modelos de negocio para abordar de forma distinta la alimentación de la población mundial” y aseguran que en el foro, “los líderes de la industria agroalimentaria, encargada de alimentarnos, encontrarán las soluciones tecnológicas y el conocimiento necesario para dibujar un camino más equitativo y sostenible”.