Región de Murcia: dossier de Valencia Fruits

AgroFresh FRESCOS

La Región de Murcia es un referente a nivel mundial de la agricultura sostenible de precisión

La Región de Murcia es pionera en innovación agrícola. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

La agricultura constituye un sector estratégico para la Región de Murcia, que aporta un gran valor económico, social, territorial y medioambiental. La comunidad cuenta con más de medio millón de hectáreas de cultivo —de las que 135.000 son de regadío y casi 6.000 son bajo invernadero— y una producción agraria que ronda los 2.800 millones de euros anuales, especialmente focalizada en hortalizas, cítricos, frutales y viñas.

Si bien la agricultura es uno de los pilares básicos de la economía murciana, la innovación y la tecnología son imprescindibles para su desarrollo, siempre con el objetivo de respetar el medioambiente y favorecer la producción sostenible, según señalan desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medioambiente. De este modo, la investigación y la búsqueda de alternativas de futuro más eficientes, dotar a los cultivos de la última tecnología y aplicar modelos avanzados de desarrollo agrícola son tres puntos claves para lograr una “agricultura con futuro”.

Dossier de Valencia Fruits

Esta semana, el sector agrícola de la Región de Murcia es protagonista del dossier de Valencia Fruits. El presidente de la Región, Fernando López Miras muestra su claro apoyo al sector; son tratradas las técnicas más punteras en materia de agricultura; y la entrevista al presidente de Proexport, Mariano Zapata, son algunos de los temas clave de estas páginas.

Acceso íntegro al dossier de Valencia Fruits sobre la Región de Murcia aquí.
Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits aquí.