SanLucar nombra nuevo CEO

Laiguant Prime
ETYGRAF WEB

La empresa, líder en Europa en el sector de fruta y verdura de calidad premium, presenta sus planes para consolidar su crecimiento a escala mundial

SanLucar

Stephan Rötzer. / SANLUCAR

SanLucar

Michael Brinkmann. / SANLUCAR

SanLucar, principal proveedor de fruta y verdura de calidad premium en Europa, ha reorganizado el reparto de funciones de su junta directiva y optimizado las condiciones para mantener el crecimiento de la firma a escala mundial:

Michael Brinkmann, hasta la fecha CEO de SanLucar International, pasará a ser responsable de la dirección operativa de todo el grupo a partir de enero de 2018.

Stephan Rötzer, fundador y propietario de la compañía, dedicará gran parte de sus esfuerzos a la marca SanLucar, al desarrollo continuado de sus productos y a las relaciones con los socios de muchos años, tanto proveedores como clientes.

“Michael Brinkmann y yo mantenemos desde hace cinco años una relación laboral muy estrecha y de confianza”, afirma Stephan Rötzer. “El nuevo reparto de tareas nos permitirá a cada uno de nosotros aprovechar aún mejor nuestras fortalezas en beneficio de la empresa y de sus trabajadores. La fruta es un producto natural; cultivarla y comercializarla durante todo el año con la mayor calidad posible es una tarea muy compleja. Me entusiasma la idea de poder compartir con mayor intensidad mis conocimientos e ideas sobre las mejores frutas y hortalizas con nuestros trabajadores y nuestros partners”.

“Durante el último año, nuestra empresa ha registrado un fuerte crecimiento», explica por su parte Michael Brinkmann. “Estamos ampliando nuestras operaciones en nuestros mercados principales, Alemania y Austria, así como también en el resto de Europa. Además, estamos abriéndonos a nuevos países, como por ejemplo China, Rusia, Canadá y los países del Golfo. Como CEO de SanLucar, dedicaré un gran esfuerzo a preservar lo que nos ha llevado al éxito, encargándome a la vez de adaptar las estructuras empresariales y los procesos de negocio a los nuevos retos que se nos plantean. Presentar de la mejor manera posible la extraordinaria calidad de nuestros productos a clientes de todo el mundo supone para mí una motivación enorme”.

Acerca de SanLucar

SanLucar, marca premium de fruta y verdura, es una empresa global con sedes en España, Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador y Benelux. La empresa cuenta con 2.500 empleados, la mayoría de ellos ubicados en las fincas que la firma posee en tres continentes. Con una oferta que engloba cerca de 90 frutas y hortalizas procedentes de más de 35 países, SanLucar es la marca del sector con el surtido más amplio del mercado. Bajo el lema “Sabor en armonía con el hombre y la naturaleza”, SanLucar desarrolla su actividad empresarial de forma responsable en el mercado mundial de frutas y hortalizas. En la actualidad se está expandiendo a los países del Golfo, Rusia, China y Canadá.

Stephan Rötzer, nacido en Múnich en el año 1967, fundó SanLucar en España en 1993 y es el propietario de la empresa. Hijo de un vendedor de frutas y hortalizas, Stephan Rötzer se inició en el negocio a temprana edad. Sus innovadores conceptos de negocio vinculan a los “maestros agricultores” de los mejores campos de cultivo de todo el mundo con el comercio. Con su profunda implicación, en pocos años Stephan Rötzer convirtió una start-up en un grupo empresarial de dimensión mundial.
“Me fascina la fruta y la dinámica del negocio. Amo mi trabajo y me siento afortunado por poder compartir mi pasión con todas las personas amantes de la naturaleza que trabajan con fruta y verdura, así como por poder contribuir a dar a estos productos el valor que merecen en nuestra vida”.

Michael Brinkmann, nacido en Bremen en 1977, es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado por la Stanford University Graduate School of Business (MBA). Inició su trayectoria profesional como jefe de proyecto en una empresa de consultoría líder de Estados Unidos. Más adelante, pasó a ocupar el cargo de director general de una Family Office en Múnich, centrada en medianas empresas. Ha dedicado prácticamente toda su carrera profesional a la tarea de internacionalizar con éxito otras empresas, así como a prepararlas para afrontar los desafíos cada vez mayores de los mercados mundiales. En el marco de esta actividad, ha recabado valiosos conocimientos sobre otras culturas y países, tanto en Europa como, sobre todo, en Estados Unidos, o Sudáfrica.

En 2013, Michael Brinkmann fue nombrado director financiero de SanLucar, y desde abril de 2015 dirigía como CEO International los cultivos de SanLucar en todo el mundo, así como la sede alemana de la firma. “Construir una empresa y convertirla en líder sectorial en los mercados existentes y nuevos: esta es sin duda una tarea extraordinaria que comienza con pequeños pasos pero muy decididos”.