El seminario web Interpera se centrará en la producción, el comercio y el consumo de peras

Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

El evento web de Interpera tendrá lugar el 29 de junio de manera telemática para analizar las cifras de 2020 y la previsión de 2021

La sesión de Interpera sobre el comercio estará moderada por Elisa Macchi, directora del CSO, el centro italiano de servicios a las empresas italianas frutícolas y hortícolas. / INTERPERA

Valencia Fruits. Redacción.

A medida que se acerca el 29 de junio, el programa del evento web Interpera – el congreso internacional de la pera- va tomando forma. Los representantes de los principales países productores se reunirán en mesas redondas para intercambiar la información más reciente sobre la próxima temporada, el comercio y el consumo.

Tres sesiones

La primera parte del congreso web dedicado a las cifras de la campaña 2020 y a la previsión de la pera de verano de 2021 estará a cargo de Afrucat, la asociación de empresas frutícolas de Cataluña. Manel Simón, director de Afrucat, dijo: “Estoy orgulloso de ser uno de los ponentes y encantado de que, desde 2009, Interpera siga proporcionando información estratégica esencial a los productores y empresas de la pera”.

La sesión de Interpera sobre el comercio estará moderada por Elisa Macchi, directora del CSO, el centro italiano de servicios a las empresas italianas frutícolas y hortícolas. Elisa Macchi presentará datos sobre las importaciones y exportaciones de peras en Europa. Su presentación irá seguida de un debate entre los ponentes de la mesa redonda.

Por último, en la tercera sesión, Philippe Binard, delegado general de Freshfel, examinará las tendencias de consumo. Junto a los participantes en la mesa redonda, también hablará de las implicaciones de la crisis sanitaria en el mercado europeo de la pera.

Cada sesión terminará con un intercambio de preguntas y respuestas con los participantes.

Jean-Louis Moulon, vicepresidente de la AREFLH, declaró que “el seminario web Interpera es esencial para reforzar el vínculo entre los actores del sector de la pera, aunque, para 2021, se trate de una cita digital. Los productores y los actores del sector de la pera están deseando volver a reunirse. La AREFLH y el comité directivo de Interpera están impacientes de poder recibir físicamente a nuestros participantes habituales en una futura edición presencial.”

Para más información sobre Interpera, el programa detallado y la inscripción, visite www.interpera.org.