Suben los precios de la industria alimentaria un 1,8% anual en mayo

AgroFresh FRESCOS

Los índices de precios industriales (IPRI) muestran que los precios de la industria alimentaria han crecido el 0,4% mensual

En los cinco primeros meses del año, los precios han disminuido el 0,1% en la industria alimentaria y han aumentado el 3,1% en el sector de las bebidas. / ARCHIVO

Efeagro.

Los precios de la industria de la alimentación han subido el 1,8% en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, mientras que los de la fabricación de bebidas se han incrementado el 3,3%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los índices de precios industriales (IPRI), publicados este martes 25 de junio, muestran que los precios de la industria alimentaria han crecido el 0,4% mensual y los de la fabricación de bebidas se han elevado el 0,1% respecto a abril.

En los cinco primeros meses del año, los precios han disminuido el 0,1% en la industria alimentaria y han aumentado el 3,1% en el sector de las bebidas.

La industria del tabaco ha visto incrementar sus precios el 1,2% en tasa anual, el mismo porcentaje que han registrado entre enero y mayo, si bien estos han permanecido sin cambios en el último mes.

Entre las actividades con mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPRI, destacan la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, con un encarecimiento del 2,1%; el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos (+0,7%); y la fabricación de otros productos alimenticios (+0,7%).

Una de las actividades con mayor repercusión negativa en la tasa mensual del IPRI ha sido la fabricación de productos para la alimentación animal, cuyos precios han caído el 0,9% respecto a abril.

En términos generales, el IPRI ha registrado un descenso del 4,6% anual y una subida del 0,8% mensual en mayo.