Susana Díaz anuncia la constitución de una mesa de trabajo la semana próxima para planificar la campaña de la fresa de 2015

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

La presidenta de la Junta de Andalucía visita en Lepe Agro Martín y se compromete con el sector a diseñar una estrategia que evite la caída de precios registrada este año.
pfeilchen_rojo
Interfresa solicitará una moratoria del pago de los seguros sociales para paliar la mala campaña
pfeilchen_rojo
El sector envía a Alemania 48 toneladas de fresas con chocolate para el Día de la Madre

lineaapoyos

SusanaLa presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la constitución para la próxima semana de una mesa de trabajo entre el Gobierno andaluz, la Diputación Provincial de Huelva y Freshuelva, la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de la provincia onubense, para “adelantarnos al año próximo y planificar el futuro”, de forma que el sector pueda evitar contingencias como la sufrida esta campaña, en la que la buena climatología ha permitido a los principales países competidores adelantar su producción, lo que ha provocado una considerable caída de precios en la venta de este fruto.

Susana Díaz ha realizado este anuncio durante su visita en Lepe (Huelva) a la empresa hortofrutícola Agro Martín, cuya trayectoria de 33 años ha calificado de modélica “por lo que supone de apuesta por la innovación, por el compromiso social que mantiene con sus trabajadores y trabajadoras y por su afán de búsqueda y apertura de nuevos mercados”. Asimismo, ha resaltado su trabajo “para aportar nuevas variedades de nuestro producto tradicional y para ponerlas en el mercado”, además de su estrategia de expansión con los frutos rojos en general.

La presidenta andaluza ha subrayado la apuesta del Ejecutivo regional por el sector agroalimentario, “que es de arrastre, estratégico y tiene capacidad de seguir creciendo y generar más empleo, y sobre todo de generar valor añadido en Andalucía”. Y dentro de esa fortaleza, Susana Díaz ha destacado la posición capital que ocupa la provincia de Huelva en la fresa, produciendo aproximadamente el 8% de la producción mundial y concentrando más del 90% de la nacional.

Díaz, consciente de esa fuerza, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz para acordar con el sector una estrategia que les permita prever o maniobrar a tiempo ante incidencias que puedan suponer una amenaza o menoscabo para la pujante fresa onubense. Y con carácter general, ha reiterado su compromiso a la hora de facilitar que las empresas andaluzas “ganen tamaño, conquisten mercados, sean más competitivas y generen empleo”.