El Symposium Nacional de Sanidad Vegetal se pospone al mes de marzo

Bioibérica CT

El Symposium, que reunirá en Sevilla a los profesionales más cualificados del sector, tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril

Imagen de la última edición del Symposium Nacional de Sanidad Vegetal. / SNSV

Valencia Fruits. Redacción.

El 16º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal modifica las fechas de su celebración. Ante la situación sanitaria actual y al objeto de salvaguardar el formato presencial de este evento con las garantías suficientes, el Comité Organizador del Symposium ha acordado posponer las fechas de su celebración a finales del mes de marzo.

Para adoptar esta decisión, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, de Andalucía Occidental (COITAND), organizador del encuentro, ha estado permanentemente atento a la propagación del COVID-19, así como a todas las propuestas, medidas y calendarios de vacunación planteados por las autoridades sanitarias. Después de barajar toda esta información y en un ejercicio de responsabilidad, el Comité Organizador, de manera consensuada con las entidades colaboradoras, ha decidido diferir las fechas de celebración de un evento que reunirá en Sevilla durante tres jornadas a los profesionales más cualificados del sector a nivel nacional y europeo.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), organizador del evento, acuerda diferir las fechas de celebración de este evento ante la situación sanitaria actual

En consecuencia, la esperada décimo sexta edición del Symposium Nacional, prevista en principio del 9 al 11 de febrero próximos, tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2022 en el mismo escenario, el Hotel Meliá Sevilla.

Evento de referencia

Consolidado como un evento de referencia en España, este Symposium reúne cada dos años a los distintos sectores de la Sanidad Vegetal en un mismo foro con la finalidad de promover la comunicación, analizar su problemática actual y debatir sobre las posibles soluciones.

Las normativas más recientes en materia de sanidad vegetal, la problemática fitosanitaria derivada de la aparición de nuevas amenazas y en cultivos emergentes, así como la percepción ciudadana sobre la producción de alimentos serán los pilares fundamentales sobre los que pivotará la agenda de debate de este Symposium, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.