Tozer Ibérica hace balance y fija objetivos

BAYER ESTRATEGIA CÍTRICOS
ETIGRAF WEB
AGROPONIENTE WEB
HISPATEC 2023
SORMA FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA 2023

La compañía líder en semillas hortícolas presenta el balance de 2022 y fija objetivos para el nuevo año

Tozer Ibérica apunta al apio, la espinaca, la acelga, las kales, el puerro y la rúcula como los productos con mayor proyección para 2023. Tozer Ibérica.

Tozer Ibérica. 

Tozer Ibérica ya tiene la vista puesta en 2023. Un año que traerá consigo la introducción al mercado de sus nuevas variedades de apio, puerro, rúcula, cilantro, kale y col.

Todas ellas serán presentadas al público profesional a mediados de febrero en su Open Day anual. Esta cita congregará clientes de Tozer Ibérica y tendrá lugar entre los días 14 y 16 en su finca “Las Flores”, en el murciano municipio de El Albujón.

La semillera familiar independiente apunta al apio, la espinaca, la acelga, las kales, el puerro y la rúcula como los productos con mayor proyección para 2023. 

Además, en el próximo año la compañía también se ha marcado un claro objetivo comercial para incrementar las ventas en algunos de sus principales productos como: espinaca, acelga, brócoli, pak choi, remolacha, maíz dulce y tomate.

“Este año apostaremos especialmente por el tomate de rama sabor Nicareddhu. Nuestro propósito es poner en marcha acciones especiales en las zonas de Almería para que los productores conozcan de primera mano esta exitosa variedad”, ha asegurado Manuel Hernández, comercial de Tozer Ibérica para la zona sur y Portugal. 

“Creemos que 2023 aún será un año complicado para el sector pero esperamos que se recupere el consumo y que para nuestros productores pueda ser un ejercicio muy positivo. Por ello, seguimos trabajando en desarrollar variedades nuevas de nuestros productos y tratamos de incrementar los ensayos y el trabajo en desarrollo que hacemos dentro de España”, ha expuesto José Carlos Grajeda, jefe de ventas en Tozer Ibérica. 

Con un 2022 marcado por el aumento en los costes de combustibles y energía y la tendencia inflacionaria actual, Grajeda ha valorado: “Hemos afrontado una subida de nuestros costes y creo que hemos entendido los problemas a los que se enfrentan nuestros productores, porque también en parte son los que nosotros mismo hemos experimentado. Les hemos acompañado suministrando las semillas que necesitaban, entendiendo el singular contexto que se ha dado en las campañas de este año”. 

Apostando siempre por técnicas naturales en el desarrollo de nuevas variedades hortícolas, Tozer Ibérica continúa añadiendo referencias a su catálogo.