Tractorada en Cáceres para exigir un precio digno para la aceituna

Decco nueva imagen
Hispatec otoño 2022
Fruit Attraction invitaciones
Bioibérica CT

La Unión ha defendido que, según la ley de mejora de la cadena alimentaria, el precio que se paga al agricultor debe cubrir al menos los costes de producción

La protesta partirá desde los municipios de Hernán-Pérez, Aceituna, Pozuelo de Zarzón y Torrecilla de los Ángeles. / Archivo.

Efeagro.

La organización agraria La Unión Extremadura ha convocado para este miércoles una tractorada que recorrerá varias carreteras del norte de Cáceres para exigir que los industriales se sienten con los agricultores para negociar un precio digno para la aceituna.

La protesta partirá desde los municipios de Hernán-Pérez, Aceituna, Pozuelo de Zarzón y Torrecilla de los Ángeles para concentrarse después en la localidad de Villanueva de la Sierra.

La Unión ha defendido que según la ley de mejora de la cadena alimentaria el precio que se paga al agricultor debe cubrir al menos los costes de producción.

“Hemos calculado alrededor de un euro por kilogramo de aceituna y como los industriales no se han querido sentar a negociar, ese es el motivo por el cual nos vamos a manifestar”, ha apuntado la organización.

“Hemos calculado alrededor de un euro por kilogramo de aceituna y como los industriales no se han querido sentar a negociar, ese es el motivo por el cual nos vamos a manifestar”

Asimismo, ha exigido al Ministerio y a la Consejería de Agricultura “que ponga inspectores en los puestos para que se respete tanto el hecho de que se realicen contratos de compraventa como un precio que cubra los costes de producción como estable la ley”.

La Unión inició este lunes las movilizaciones con concentraciones a las puertas de los puestos de recogida de aceituna.

“No vamos a permitir que se abra un puesto de aceituna en tanto en cuando no haya acuerdo y si hoy no se llega a un acuerdo con la comisión negociadora con los industriales, el miércoles tendrá lugar la manifestación”, ha advertido.