La UE premia a empresarios españoles por proyectos en agricultura y energía

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Alejandro Trenor y Andrea Barber Lazcano recibieron distinciones del EIT, un organismo creado por la Unión Europea en 2008 para impulsar soluciones que fomenten un crecimiento sostenible de la economía europea

Se otorgó 50.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo puesto y 10.000 euros para el tercero / Archivo.

Efeagro. 

Un proyecto para ayudar a los agricultores a reducir la huella de carbono de los cultivos y un software para mejorar la gestión de plantas solares son las dos iniciativas españolas premiadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

“Por sus innovaciones en los campos de la agricultura y la energía”, Alejandro Trenor y Andrea Barber Lazcano recibieron distinciones del EIT, un organismo creado por la Unión Europea en 2008 para impulsar soluciones que fomenten un crecimiento sostenible de la economía europea.

Según indica el EIT, la empresa “Soil Capital”, de Trenor, recibió el segundo puesto en la categoría “Venture Award”, por incentivar a los agricultores a “adoptar prácticas agrícolas regenerativas a través de una solución de software” que ayuden a reducir la huella de carbono.

Por su parte, el proyecto de Andrea Barber Lazcano, directora de RatedPower, ocupó la tercera posición en el premio “Women Leadership Award” por el desarrollo de un software basado en la nube “que lleva a cabo el diseño, la ingeniería y la optimización de plantas solares en cuestión de segundos”, indica el EIT.

En palabras del instituto, el objetivo de los ganadores, anunciados en Bruselas, era “promover la innovación en los campos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud, la fabricación, las materias primas y la movilidad urbana”.

El objetivo de los ganadores, anunciados en Bruselas, era “promover la innovación en los campos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud, la fabricación, las materias primas y la movilidad urbana”

Por cada una de las cuatro categorías existentes, se seleccionaron tres ganadores a los que se otorgó 50.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo puesto y 10.000 euros para el tercero.