“Se vende más fruta garantizando su suministro en tiempo y forma”

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

CLCircular ofrece una variedad de servicios que ayudan a los productores a reducir pérdidas y mejorar sus operaciones logísticas

CLCircular es una startup española de reciente creación, con presencia internacional que cuenta con filiales en países tradicionalmente exportadores. / CLCIRCULAR

Valencia Fruits. Redacción.

Desde hace años se habla en los medios de comunicación de la necesidad de modernizar el campo, así como de mecanizar, automatizar y digitalizar procesos agrarios para reducir costos y aumentar la productividad. Todos estos avances se derivan de tener que adecuarse a las necesidades cambiantes de un mercado cada vez más global y exigente.

Es en esa modernización donde la startup española CLCircular aporta su granito de arena. Siendo referente en la digitalización de empresas agrícolas que pretenden mejorar sus procesos de exportación y distribución, CLCircular ofrece una variedad de servicios que ayudan a los productores a reducir pérdidas y mejorar sus operaciones logísticas.

La propuesta de la compañía pasa por resolver el problema de la falta de visibilidad que existe en el proceso de exportación, almacenamiento y distribución de productos hortofrutícolas que precisan de condiciones concretas de conservación.

La solución circular de CLCircular para la transformación digital de los procesos logísticos en la cadena de suministros. / CLCIRCULAR

Bajo un modelo de economía circular y con una flota de sensores IoT que van emitiendo datos a la nube, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de conocer en todo momento dónde y cómo está su mercancía. Entre otros, ofrecen información sobre el geoposicionamiento GPS, Temperatura, Humedad, Golpes, Apertura de puertas etc.

A partir de ese tracking CLCircular obtiene información valiosa para sus clientes y les ofrece servicios adicionales para que mejoren sus procesos internos, acorten plazos de entrega, eviten siniestros por roturas de frío y mejoren su imagen corporativa potenciando la marca comercial.

Tal y como comentan desde la empresa, la fruta del productor es más valiosa y se abren más puertas en el extranjero si se potencia la marca frente al consumidor final si al comprador o receptor en destino se le garantiza un suministro de calidad en tiempo y forma.

CLCircular

CLCircular es una startup española de reciente creación, con presencia internacional que cuenta con filiales en países tradicionalmente exportadores (Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Sudáfrica).