VI.P-Manzanas Val Venosta llega a Fruit Attraction con grandes novedades

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Michael Grasser y Fabio Zanesco avanzan noticias como la puesta en marcha de un nuevo almacén de confección o la 2ª edición de los premios ‘Golden Gold’ para las fruterías más exigentes de España.

lineaapoyos

Vip01VI.P-Manzanas Val Venosta ha concluido su programa de comunicación y promoción en España de forma muy positiva. Michael Grasser, responsable de Marketing explica al respecto que “el plan de comunicación comenzó en octubre de 2013 en Fruit Attraction con la presentación de las novedades de Val Venosta, y después iniciamos la campaña con el resto de actividades de marketing programadas con el fin de dar un soporte de promoción a nuestras ventas”. Este programa incluía anuncios en televisión, presencia en la prensa escrita tanto profesional como revistas dirigidas al consumidor y el concurso en los puntos de venta apoyando a los vendedores de las fruterías que son quienes dan un valor añadido al producto de cara al consumidor. “Mediante este concurso queríamos valorizar la contribución que realizan los responsables de los puntos de venta a nuestro producto y premiar al mejor de España”. A mediados de julio se realizó la elección de los mejores vendedores en las tres categorías — fruterías de barrio, mercados municipales y puntos de venta en la gran distribución— en las que dividió el concurso. Y “los ganadores se darán a conocer en la próxima edición de Fruit Attraction en el mes de octubre”, avanza Grasser.

El responsable de Marketing de Manzanas Val Venosta comenta que “la respuesta por parte de nuestros vendedores ha sido increíble. No esperábamos tantas peticiones. De hecho, nos quedamos cortos con los 1.000 kits promocionales que preparamos para este concurso frente a las 4.600 peticiones recibidas”. Visto el éxito, Michael Grasser anuncia que ya se está preparando la segunda edición, ampliada, de cara a la nueva campaña.

Fruit Attraction 2014
Para Manzanas Val Venosta, la feria madrileña se ha convertido en la plataforma perfecta para su presentación en el mercado español, y como no podía ser de otra forma, “este año también acudiremos como expositores con un extenso programa de actividades de comunicación y promoción”.

Fabio Zanesco, director comercial de VI.P-Manzanas Val Venosta apunta en este punto que “estamos organizando nuestra participación en Fruit Attraction, preparando la imagen del stand, las diversas actividades de comunicación que se llevarán a cabo y completando la agenda de encuentros para el inicio de la nueva campaña”, y avanza que en esta nueva edición “contaremos con la presencia del director general de VI.P, Josef Wielander, que será el encargado de la entrega de los premios del concurso Golden Gold”.

Vip02Novedades
De cara a la nueva campaña, VI.P. presenta grandes novedades en el apartado de desarrollo cooperativo. Por ejemplo, en otoño entrará en funcionamiento un nuevo almacén. “Será el sexto centro de elaboración y confección de Manzanas Val Venosta; aportará una mayor flexibilidad frente al aumento progresivo de la producción que estamos teniendo con las nuevas plantaciones que estamos realizando. Será un almacén totalmente nuevo y mecanizado que estará operativo a finales de septiembre o principios de octubre” explica Grasser.

En el apartado de las certificaciones de calidad, también hay novedades: “Uno de los empeños de Manzanas Val Venosta es abordar también el lado social. Tenemos todo en orden desde en punto de vista de la producción en campo y la confección en los almacenes, pero queríamos dar un paso más y certificarnos con el sello GRASP, abreviatura de ‘GLOBALGAP Risk Assessment on Social Practices’ (Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales)”. El Módulo GRASP es una herramienta que ayuda a los productores a demostrar su cumplimiento con la legislación laboral, tanto internacional como nacional en términos de higiene, pagos, condiciones laborales… “Estamos en fase de preparación para implementar este módulo social tanto en el campo de producción como en los almacenes de elaboración para hacer ver que nosotros estamos en regla y certificar nuestro empeño de ofrecer condiciones de trabajo humanas”.

La nueva campaña
La campaña 2014-2015 en VI.P-Val Venosta comenzará a principios de octubre. Tras cerrar una buena temporada 2013-2014 a finales de septiembre, “a nivel productivo la nueva estación se presenta positiva”, señala Fabio Zanesco. Aún es pronto para aportar informaciones certeras sobre la calidad y el calibre de los frutos, pero “analizando la evolución en campo, podemos decir que la nueva campaña llegará con 10 días de adelanto”. Hasta el momento “no hemos tenido episodios de heladas ni granizo, por lo que se prevé una buena cosecha en términos de volumen y calidad de la fruta”. Zanesco prevé que el calibre será ‘medio-grande’, “equilibrado para servir a todos los mercados”.

En el plano varietal, el grupo cooperativo seguirá con su programa de cambio varietal del que se esperan los primeros resultados a cinco años vista. Por el momento, “la manzana Golden mantiene su posición líder seguida de Gala, Stark-Red Delicious, Pinova”. En cuanto a las variedades ‘Club’, “Kanzi aumentará su producción de 1.200 toneladas a 1.500 Tm hasta alcanzar las 4.500 toneladas en los próximos 3-4 años”. También se plantaron en abril de 2014 las variedades Envy y Ambrosia aunque “habrá que esperar hasta 2017 para tener las primeras producciones”.

En España
Según cuenta el responsable comercial de VI.P, Fabio Zanesco, “el posicionamiento de la marca ‘Manzanas Val Venosta’ es altamente satisfactorio. Contamos con el reconocimiento de los vendedores y también del propio consumidor que busca y demanda Manzanas Val Venosta”. En estos años, la marca italiana ha conseguido una notoria presencia en los diferentes modelos de distribución que existen en España: fruterías, mercados municipales y grandes superficies, pero su reto es ampliar este radio de acción. Y en ese sentido, Zanesco anuncia en primicia que de cara a la nueva campaña “estaremos presentes en una nueva cadena de supermercados en España”.

lineahgris

“Manzanas Val Venosta está en plena expansión en el mercado español”

lineahgris

Para mantener y aumentar esta cuota de mercado en nuestro país “seguiremos comunicando a nuestros clientes la alta fiabilidad que ofrece la marca Manzanas Val Venosta que garantiza el suministro de producto los doce meses del año, una continuidad en la calidad de los frutos —incluso en los meses de verano—, además de un servicio completo de logística y distribución” dice Zanesco. “Nuestro trabajo es satisfacer las diferentes demandas de nuestros clientes. Tenemos la flexibilidad para responder satisfactoriamente puesto que disponemos de la estructura logística y tecnología necesaria. Esto hace que Manzanas Val Venosta se identifique con un producto de alta calidad y la procedencia, las montañas de Italia,” apunta por su parte, Michael Grasser.

El grupo cooperativo italiano se encuentra en plena fase de crecimiento en España que representa el 7% del volumen exportado (50% de la producción total).

La Línea BIO
Es una línea que evoluciona de forma positiva. Según Fabio Zanesco, en 2014 “VI.P-Manzanas Val Venosta ha aumentado su volumen de manzana BIO un 20%. “En general, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y en los próximos años, hay previsión de incrementar los volúmenes de producción”. En el plano comercial, “Italia representa el 35% de las ventas totales mientras que el 65% tiene como destino la exportación (Alemania, Países Escandinavos, Francia, Inglaterra y España)”.

Información publicada en la edición impresa de Valencia Fruits del 9 de septiembre (Dossier Italia).
Si usted es sucriptor puede descargarse el número completo del semanario en formato pdf