Vicente y Aída Escandell: “Ejercemos de consejeros y asesores de nuestros clientes sobre los productos”

Bayer estrategia de cítricos
CAECV 2024 ECOAUTÉNTICOS

Entrevista a Vicente y Aida Escandell, gerente y comercial de Frutas Escandell

Vicente y Aida Escandell, gerente y comercial de Frutas Escandell. / ARCHIVO

Valencia Fruits. Redacción.

Vicente y Aida Escandell, gerente y comercial de Frutas Escandell, ponen de relieve diferentes valores añadidos como la especialización y el asesoramiento. 

Frutas Escandell, empresa familiar arraigada en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, es un reflejo de cómo los operadores mayoristas se han ido adaptando a las realidades del mercado durante el transcurso de los años como, por ejemplo, su expansión internacional como se desprende de la información estadística de este mercado mayorista con casi 800.000 toneladas exportadas el pasado 2022. En esta línea de trabajo, Vicente Escandell, gerente Frutas Escandell, manifiesta que “nosotros también hemos evolucionado hacia clientes de exportación y en la actualidad alrededor del 35% de nuestras ventas se destinan a clientes internacionales, principalmente europeos, potenciando nuestra línea de exportación, junto al mercado interior” y añade que como consecuencia directa de esta evolución “centramos nuestros esfuerzos en aquellos perfiles de cliente que demanda grupaje”.

“La especialización es un valor añadido que el comprador aprecia de forma muy positiva”

Especialización

Frutas Escandell cuenta con una completa y consolidada oferta de frutas y hortalizas de calidad donde destacan, entre las frutas, fruta de hueso, cítricos, fruta de pepita, uva, melón y sandía, y entre las hortalizas, una gama de hortalizas de invierno.

Aún con esta oferta desde esta firma apuntan a valores añadidos como la especialización y el asesoramiento en la compra. Aida Escandell, comercial y cuarta generación familiar, afirma que “la especialización es un valor añadido que el comprador aprecia de forma muy positiva ya que, entre otros aspectos, sabe que en Frutas Escandell encontrará ese producto de calidad” y expone que “nuestra línea de especialización en fresón —que comercializamos bajo las marcas Naturfresa, No&Ca y Fresdiamante, con regularidad y continuidad—; en seta —producto muy selectivo y apreciado por la restauración—, en otoño; y en cereza, en verano, con variedades de proximidad y de la mano de agricultores autóctonos, son algunos ejemplos de esta especialización”.

También declara que “cuidar el producto en el momento de la comercialización y saber aconsejar al comprador sobre los productos que demandan son aspectos que también aportan valor añadido a Frutas Escandell”.

El gerente de la empresa, tercera generación junto a sus hermanos Aurora y Joan al frente de la firma, comenta que “siempre es bueno sobresalir en alguna categoría de producto como elemento de especialización que, en definitiva, es una manera de diferenciarse en un sector tan competitivo como el de frutas y hortalizas”.

Objetivos

En clave empresarial, Vicente Escandell analiza que “las perspectivas de Frutas Escandell pasan por seguir creciendo y avanzando de forma continuada y consistente, como ha sucedido hasta la actualidad, con la misma filosofía y valores que hemos trabajado y afianzado a lo largo de la trayectoria de la empresa” y en clave comercial, “también incorporar aquellos nuevos productos que nos ayuden a completar nuestra consolidada oferta de fruta y hortaliza”.

En cuanto a proyectos a corto, Frutas Escandell tiene programado renovar las diferentes cámaras de sus paradas en los pabellones B y D del Mercado Central.

Acceso al dossier de Mercabarna de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al ejemplar de Valencia Fruits. 

Acceso íntegro al último ejemplar de Valencia Fruits.