Vicente Peris incrementa su producción de melón Piel de Sapo un 10%

Gregal otoño
Hispatec 2021
FA pases y entradas
Bioibérica CT
Fedemco 2021 01

La empresa familiar Vicente Peris prevé una producción de 4,95 millones de kilos de melón Piel de Sapo

El 85% de su producción se comercializará de forma tradicional, mientras que el 15% restante se dirigirá a productos de cuarta gama. / VICENTE PERIS

Efeagro.

La empresa familiar Vicente Peris, con sede en Foios (Valencia), prevé incrementar este año un 10%, hasta los 4,95 millones de kilos, su producción de melón de la variedad Piel de Sapo, que se comercializará principalmente en España pero también en Francia, Alemania y Bélgica.

Según han anunciado esta compañía en un comunicado, el 85% de su producción se comercializará de forma tradicional, mientras que el 15% restante se dirigirá a productos de cuarta gama, listos para consumir, en envasados de melón pelado y cortado y con jamón serrano, así como de medio melón retractilado.

Melones Gourmet

Vicente Peris, fundada en 1944 por Ramón Peris y actualmente dirigida por la tercera generación de la familia, acaba de iniciar la campaña nacional de sus melones gourmet, de los que se hace una triple selección para que cumplan los requisitos que la firma establece para ellos de tamaño, formación y grados brix o azúcar.

En 2020, sus melones gourmet supusieron alrededor del 16% de la producción total de la variedad piel de sapo que comercializó la empresa.

Los melones de producción nacional de Peris se cultivan a cielo abierto en Murcia y Castilla-La Mancha; los primeros de la temporada llegan desde el Campo de Cartagena, donde la firma tiene sus campos en tierras arenosas próximas al mar, perfectamente estructuradas con balsas y sistemas de regadío eficiente, según la compañía.