Vuelve al mercado la endibia de Planasa

Patatas Meléndez energía
Hispatec otoño 2022
Laiguant Lainco
Bioibérica CT

Con la reapertura de su planta en Navarra la empresa ha recuperado los niveles de producción previos al incendio con más de 175.000 kilos de endibias a la semana

La endibia de Planasa supone un 80% de cuota de mercado de ese producto en España. / ARCHIVO.

Valencia Fruits. Redacción. 

Planasa ha anunciado la vuelta al mercado de todas sus variedades de endibia en este mes de noviembre. Su planta de producción de Valtierra retoma la actividad tras la reconstrucción de los desperfectos sufridos el pasado mes de junio tras el incendio que asoló la zona.

Debido al fuego, la empresa sufrió la pérdida total de materia prima, existencias y maquinaria auxiliar al verse afectada el área del almacén principal. Tras cuatro meses de arduo trabajo, “podemos anunciar que en los próximos días nuestras endibias estarán disponibles en los puntos de venta habituales” ha confirmado César Salinas, responsable comercial de endibia de Planasa. “Queremos agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en nosotros y en nuestro producto” ha añadido, “y el apoyo que hemos recibido durante estos meses tan duros”.

La vuelta a la normalidad en la planta es total al reincorporarse toda la plantilla. “Para nosotros era prioritario que todo volviera a la normalidad cuanto antes como muestra de nuestro compromiso, no solo con nuestros clientes, sino también con nuestros trabajadores y con el consumidor final” ha recalcado Jose Manuel Sadaba, Coordinador de endibia de Planasa. 

“Para nosotros era prioritario que todo volviera a la normalidad cuanto antes como muestra de nuestro compromiso, no solo con nuestros clientes, sino también con nuestros trabajadores y con el consumidor final”

Además, la empresa ha recuperado las cifras de producción previas al incidente estando en disposición de poner en circulación más de 175.000 kilos de endibia semanales con el fin de recuperar el 80% de la cuota de mercado nacional. Esta rápida recuperación de la capacidad productiva está permitiendo ampliar la distribución a más países como son Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y Dubai. 

Planasa es el mayor productor de endibia en Europa gracias a sus fábricas de Valtierra (Navarra) y Peñafiel (Valladolid) que, con su sistema robolof de producción automatizada, son capaces de producir endibia fresca los 365 días del año. “Todas nuestras referencias, desde la endibia blanca hasta las Premium (Roja, Baby y Friselin), son productos naturales y saludables de gran calidad y estamos encantados de poder volver a ponerlos en el mercado” concluye Salinas.